Movimiento Ciudadano da su apoyo total a ADEPA y a la Coordinadora del Molinete

Desde Movimiento Ciudadano queremos hacer pública nuestra total adscripción al Comunicado de Prensa que en días pasados han realizado ADEPA yla Coordinadoradel Molinete, sobre la nueva operación de ventas de parcelas del histórico cerro.

 

Señalar muy significativamente, que se está intentando clonar el mismo plan que en su día se hizo en el Barrio Universitario, olvidando por completo los intereses de esta ciudad ligados a la arqueología y al turismo cultural, y primando solamente la consecución de recursos a cualquier precio.

 

Nos sorprende sobre todo la voluntad de creación de nuevas calles, lo que supone el desmonte del cerro de una manera tal que alteraría la histórica configuración del mismo, y el uso que a la parcela E9 se le quiere dar, un parking, cuando la misma se asienta en un terreno que en su mayoría es parte de la cima del cerro. Su construcción exigiría desmontar hasta la misma cota de la calle Morería Baja, practicando una cantera brutal en plena zona arqueológica.

 

Desde Movimiento Ciudadano, animamos al Ayuntamiento a que deje de tirar el dinero público en sesgadas actuaciones arqueológicas, al tiempo que avisamos a los posibles compradores, que con la adquisición de suelo del Molinete, compran también el seguimiento y control que desde Movimiento Ciudadano vamos a hacer de cualquier actuación urbanística del cerro, así como nuestro compromiso de llevar ante la justicia cualquier actuación que no sea conforme a las leyes de protección del patrimonio histórico.

Fdo. José López Martínez

Concejal de M.C.

Publicaciones Similares