Moción : sobre petición de cese de la Directora General de Personal, Dª. Esperanza Nieto

Habiendo conocido la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 de Cartagena con relación a la demanda que un funcionario del Ayuntamiento de Cartagena interpuso contra  el Consistorio, por la inusual recalificación de una falta leve a grave sin mediar ningún acto que pudiera ser considerado como agravante en las 48 horas siguientes a la primera imputación, y la consiguiente aplicación de una sanción hoy desestimada por la Justicia, desde Movimiento Ciudadano queremos manifestar nuestra conformidad con lo dictaminado y nuestro total apoyo al funcionario que fue objeto de la falta que a él se le atribuía, “Atentado grave a la dignidad de los funcionarios o de la administración”.

 

Somos conscientes del uso que algunos miembros del Equipo de Gobierno hacen de los cargos de libre designación, así como de algunos funcionarios que se encuentran desplazados de sus puestos habituales ocupando cargos en comisión de servicio, en adscripción provisional o en atribución temporal de servicios de manera irregular, y que  sobrepasan el tiempo máximo que regula el R.D. 364/1995, de 10 de marzo,  por el que se aprueba el reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración del Estado o carecen de los méritos para desempeñar dichos cargos.

Desde movimiento Ciudadano creemos que el equipo de Gobierno del Partido Popular y muy especialmente la Alcaldesa, tienen secuestrados a estos funcionarios que dependen del arbitrio de un político y no de sus propias capacidades y méritos para mantener su status funcionarial.

Del mismo modo y habiendo sufrido en nuestras propias carnes la arbitrariedad en las últimas fechas de un alto funcionario municipal, por  lo que consideramos intereses políticos , nos sumamos a la petición del sindicato UGT, para que  Dª. Esperanza Nieto sea inmediatamente cesada de su cargo de Directora General de Personal, pues con su arbitraria actuación deja en evidencia a todos los funcionarios y lanza una soterrada amenaza a quienes en el ejercicio de su libertad, obren en contra de los intereses del Parido Popular.

 

A lo anteriormente expuesto, se le suma el grave estado en el que se encuentran las arcas municipales, razón esta que por si sola ya valdría la supresión de un cargo que se encuentra claramente duplicado.

 

Por todo lo expuesto presentamos esta moción para su debate y aprobación si procede, pidiendo el necesario cese de la Directora General de Personal por conducirse de manera parcial y arbitraría para dar satisfacción al equipo de gobierno y a los intereses del P.P. olvidando su verdadera labor y causando daños irreparables a la dignidad del funcionario ilegítimamente sancionado.

 

 

Cartagena, a 10 de julio de 2012

José López Martínez

Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Publicaciones Similares