Moción : sobre asunción y cumplimiento de las obligaciones municipales con el sector 2 del Plan Parcial de Los Belones

En el último Pleno Municipal, presentamos moción con texto idéntico a este que hoy traigo.

Por parte del Sr. Segado se nos dio explicaciones que hoy conocemos como excusas o lo que es peor, falsedades, pues como es mi costubre comprobar in situ la realidad de los problemas existentes, eso hicimos, y traslado al Sr. Segado como responsable de urbanismo del resultado de dicha comprobación.

Le informo:

Es cierto que cuando se procedió a la supresión del alumbrado de la calle El Espinario, se quedó sin suministro eléctrico el programador de riego de la plaza del mismo nombre, pero es totalmente falso que el fallo se subsanara, ya que hasta el momento no se ha restablecido el alumbrado.

En este momento no funciona el riego automático en ninguno de los tres sectores existentes.

Respecto a la reducción del gasto de electricidad de dos tercios en la unidad de actuación, le aclaro por si no conoce la zona, lo siguiente. La unidad se divide en zona sur y zona norte. La zona sur funciona normalmente sin ninguna reducción del consumo; la zona norte carece de alumbrado, pues se le ha aplicado la supresión total del mismo.

Esto que esponemos no es justo ni equitativo, pues si se quiere una reducción de dos tercios en la facturación del alumbrado de la unidad de actuación, debe hacerse de forma equitativa y razonable. Desde el punto de vista técnico esposible que se enciendan uno o dos tercios de la zona, o el total de las mismas, sin gasto alguno para el Ayuntamiento, pues la instalación está preparada para el objeto.

No es entendible que se proceda a la privación total del alumbrado en calles donde existen viviendas y vecinos, y para que el Sr. Segado pueda comprobarlo, me ofrezco a acompañarlo para que pueda comprobar in situ lo que por lo visto las brigadas no le informan o él no quiere escuchar.

 

 

Por todo lo expuesto anteriormente, presento MOCIÓN a este Pleno para que:

 

1º Se restablezca el servicio de alumbrado público al que tienen derecho los ciudadanos, al menos de forma parcial, asumiendo que es necesario reducir gastos.

 

2º Se reanude el servicio de riego y mantenimiento, aún en un mínimo que sirva para la supervivencia de las especies plantadas, en espera de que las arcas municipales puedan habilitar al completo los servicios de jardinería.

 

Cartagena, a 18 julio de 2012

Fdo. José López Martínez

Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Publicaciones Similares