Moción : compromiso del Ayuntamiento a colaborar con las instancias judiciales

En el pasado Pleno Municipal y a propuesta del Grupo Popular se aprobó una moción donde textualmente se decía: “El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena muestra el compromiso de colaborar con todas las instancias judiciales que lo pidan”.

Como no podía ser de otra forma, este concejal se abstuvo de votar a favor de dicha moción por considerarla capciosa y ridícula, pues apruebe o no este Pleno tales resoluciones la colaboración con cualquier instancia judicial, esta es indiscutible, si creemos en la separación de poderes en la que se basa nuestra democracia.

En las últimas horas, hemos sido informados que la Sala 2 del T.S.J. de Murcia requiere por segunda vez y bajo apercibimiento de sanción al empleado o autoridad responsable, un expediente administrativo, concretamente el de los Presupuestos del año 2011, que necesitan para dictaminar sobre una denuncia del sindicato UGT, recordando también al Ayuntamiento sobre la obligatoriedad que establece el apartado 3 del artículo 48.7 de la Ley Jurisdiccional, de notificar la fecha de entrada por registro general del Ayuntamiento de cualquier requerimiento judicial.

Este Gobierno Municipal es el colmo de la irresponsabilidad, pues a la vez que se les llena la boca de compromisos con la justicia, dejan de colaborar con la misma sin mediar para ello causa justificada.

Por lo expuesto, elevo al Pleno Moción para que se den las órdenes pertinentes para cumplir el requerimiento mencionado, y así colaborar con la justicia de forma real, y no solo de intención, evitando con ello la sanción correspondiente.

 Cartagena 19 de julio de 2012

 Fdo. José López Martínez

Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Publicaciones Similares