Comunicado de prensa, sobre el despido de una Arquitecto Municipal.

Habiendo conocido el despido de una Arquitecto Municipal, contratada como eventual en febrero del 2004 para textualmente “cubrir temporalmente un puesto de trabajo durante el proceso de selección o promoción para su cobertura definitiva”, y ante la peregrinas razones que desde el Ayuntamiento se esgrimen, en la persona de Dª Esperanza Nieto, para justificar dicho despido, Movimiento Ciudadano quiere aclarar:

1º- Que con solo ver la fecha de contratación de la arquitecto despedida, 10 de febrero del 2004, y la petición de excedencia del anterior Arquitecto Municipal D. Jesús López 1 de octubre de 2004, ocho meses despues de la contratación de la despedida, no parece muy claro que la contratación de esta fuera para cubrir la plaza de D. Jesús López, como aduce la Sra. Nieto.

2º- Que desde el año 2004, año en el que el titular Sr. López abandona la administración para incorporarse a polaris, el Ayuntamiento había tenido tiempo de sobra y obligación de sacar a concurso dicha plaza, cosa que no hizo en ningún momento.

3º- Que D. Jesús López se presentó como testigo de cargo por parte del ex Alcalde Alonso en la querella que tiene interpuesta contra nuestro Concejal y Portavoz José López, por lo que la readmisión a su anterior cargo tras esta comparecencia llama la atención, como poco.

4º- Por último manifestar nuestro apoyo a la trabajadora injustamente despedida, y manifestar nuestra más absoluta repugnancia a los métodos bananeros que la banda del Partido Popular realiza en Cartagena.

 

Gabinete de Prensa Movimiento Ciudadano de Cartagena.

Publicaciones Similares