Respuesta del Concejal José López a las declaraciones del Concejal de Infraestructuras D. Francisco Espejo, sobre como se ejerce el control de la concesionaria Aquagest mediante informes técnicos.

Contestando a las declaraciones del  Concejal de Infraestructuras, D. Francisco Espejo, en las que dice que el control a la concesionaria de agua del Ayuntamiento de Cartagena, Aquagest, se hace mediante informes técnicos, no nos extraña que durante tantos años se hayan cometido tantas irregularidades, pues podemos acreditar que alguno  de  los locales que desde su llegada a Cartagena ocupa la concesionaria en régimen de alquiler en la calle Juan de la Cueva, serian propiedad del  mismo ingeniero de infraestructuras municipal que según el concejal debe de fiscalizar las obras y los informes técnicos de dicha concesionaria.

Enterados de esta situación, creemos que se está incurriendo en una clara incompatibilidad por parte del técnico municipal que debería haberse abstenido, al tener intereses contrapuestos entre su cargo y su relación comercial con la empresa concesionaria a la que debe fiscalizar.

Movimiento Ciudadano pedirá que se incoe expediente contra el técnico en cuestión y que se depuren todas las responsabilidades que pudieran derivar del mismo.

José López Martínez (Portavoz Movimiento Ciudadano Cartagena).

Publicaciones Similares