Moción, convenios con los Clubes de Fútbol Base

      En los últimos tiempos se ha vendido como un éxito sin precedentes, por parte del Concejal de Deportes, la bondad de los convenios firmados desde su Concejalía con los diferentes Clubes de Fútbol. Desgraciadamente el resultado no ha podido ser ni más rápido ni más nefasto, pues con la firma del convenio, los clubes se quejan de que no les han llegado las subvenciones, de que administran unas instalaciones sin adecuar y en pésimo estado y lo peor de todo, gracias al famoso Convenio, los firmantes se han adueñado, en algunos casos, de instalaciones de titularidad Municipal, no dejando a otros equipos ni jugar ni entrenar en dichas instalaciones.

 

Para muestra un botón, la Directiva del C.D. La Puerta, de Bº Peral, ha prohibido al Club Deportivo Isaac Peral, del mismo barrio, el uso de las instalaciones, obligándoles a pagar por el uso de estas, pero sin que exista un Protocolo Municipal que obligue a los Clubes que gestionan a aplicar tasas que estén claramente prefijadas por el Ayuntamiento.

 

La actual situación ha derivado en agresiones físicas entre directivos y miembros de clubes vecinos, denuncias en los juzgados e incluso la rotura de un tabique nasal y usted solo  les aporta como solución que les envíen las quejas por escrito.

Créame Sr. Cabezos que comprendo lo difícil de su situación, debiendo presentar números de ahorro a su jefa seguramente más que cualquier otra Concejalía, pero por desgracia, este no es el sistema. No podemos declinar nuestras responsabilidades de regidores municipales en  los ciudadanos, intentando con ello eludir o desviar las críticas que los mismos puedan hacernos por nuestra gestión. Son momentos dificilísimos económicamente y se que a usted como a cualquiera le gustaría disponer de recursos suficientes como para que todos los ciudadanos valoraran su gestión, pero es ahora, en el peor de los escenarios, cuando los dirigentes políticos deben suplir con gestión y con buenas ideas lo que antes, otros con más suerte, hacían con dinero.

 

Sr. Cabezos, la idea de los actuales convenios no es buena, ni para los ciudadanos a corto ni para usted a medio y largo plazo.

 

Por lo expuesto presentamos Moción a este Pleno Municipal, para que se retiren de inmediato los convenios establecidos con algunos clubes de fútbol, asumiendo desde La Concejalía de deportes la responsabilidad y si fuera necesario la gestión directa de las instalaciones deportivas municipales, al menos mientras se estudia la redacción de un protocolo municipal a seguir de obligado cumplimiento, por quienes asuman la tarea de administrar las instalaciones públicas.

Cartagena, a 25 de octubre de 2012

Fdo. José López Martínez

Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Publicaciones Similares