Preguntas, sobre la subida de tarifas de Aquagest

El 9/6/2011 el gerente de Aquagest, José Juan González, reveló a La Verdad que para nivelar el déficit que acumula la tarifa año a año, «es necesario imprimir una subida significativa en los próximos ejercicios, quizás incluso doblar la tarifa»

 En la entrevista de La Opinión del domingo 21 de este mes la Sra. Barreiros a la pregunta de:

¿Se van a subir más los impuestos? contestó que “El compromiso que teníamos era subir el IPC, excepto en la basura y el agua, donde se van a acoplar las subidas durante 10 años para llegar a cubrir el coste del servicio.”

Se supone que para llegar a cubrir el coste del servicio se conocerá cúal es este importe y cual es su déficit que debe ser muy importante para tener que acoplar las subidas durante 10 años.

 

  • ¿Se sabe cual es el coste del servicio de agua, alcantarillado y contadores y cuál es su déficit? ¿En qué se fundamenta?

 

  • ¿Cúal es el motivo del déficit si las tarifas han subido de acuerdo con el estudio de costes de Aquagest? ¿Es que hay costes ocultos que no se pueden especificar en los estudios?

 

Ya sabemos que Aquagest dice que no incluye en las cuentas los ingresos por acometidas porque tampoco incluye los costes asociados.  Lo mismo ocurre con otros conceptos.

 

  • ¿Es por este motivo que al no incluir los gastos de compra de agua a la Desaladora de Escombreras en 900.000 m3 el año pasado, realizaron una previsión de compra de 2.000.000 m3 por debajo de la real?

 

  • ¿Es por el mismo motivo que calcularon la venta de agua en 1.500.000 m3 por debajo de la real?

 

  • ¿Es por eso que tienen que subir las tarifas porque está disminuyendo el consumo en las estimaciones?

 

  • ¿Cúal es el motivo de que no se pueda comprobar el coste de los contadores y accesorios utilizados realmente? ¿Será porque a pesar de ser una tasa están utilizando precios por encima de su coste como hemos podido comprobar en dos facturas?

 

Sabiendo los datos reales por la facturación de MCT y liquidación del Canon por Aquagest en 2011 y primer semestre de 2012.

 

  • ¿Cuántos m3 de compra han utilizado en la fórmula de la última revisión de tarifas?

 

  • ¿Cuántos m3 de venta e importe en € han utilizado para esta revisión?

 

Cartagena 26 de Octubre de 2012

 Fdo. José López Martínez

Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Publicaciones Similares