Moción sobre el Campo de Fútbol Mundial 82

Nunca llueve a gusto de todos. Sirva esta frase para dar a conocer el tormentoso último mes que han pasado los niños que disputan sus encuentros en el campo del Mundial 82 y el resto de sus usuarios. Las últimas dos jornadas han tenido que suspender sus actividades deportivas en ese recinto por lo impracticable que resulta éste cada vez que llueve en nuestra ciudad, teniendo que trasladar sus entrenamientos y partidos a otro recinto, concretamente al de la Barriada Virgen de la Caridad, con los problemas lógisticos que supone para  niños, padres y preparadores.

La Junta de Gobierno de este Ayuntamiento aprobó el 14 de octubre de 2011, la adjudicación a la Federación Murciana de Fútbol la concesión administrativa de dominio público de la parcela de 14.800 m2 del Mundial 82.

El proyecto que ustedes nos vendieron junto con la Federación, era la construcción de unas instalaciones que, entre otras delicias, constaba de campo de fútbol once, gimnasio, 10 pistas de pádel y un aparcamiento subterráneo para 500 plazas, donde además la adjudicataria asumiría el coste del complejo deportivo y pagaría al Ayuntamiento un canon único de 701 euros por plaza, que haría un total de 406.508 euros, amén de un canon anual de 3.501 euros.

Pues bien, a día de hoy sólo sabemos de la indignación de los padres y deportistas que usan estas instalaciones a las que hoy catalogo de tercermundistas, conocemos también que ustedes avalaron un proyecto del que, como en muchos otros, no se han preocupado, haciéndole el seguimiento y control que exigen los intereses ciudadanos, desatendiendo así a los deportistas. No sabemos pues si es la crisis, o qué motivo existe para la paralización de tan magno proyecto, pero al margen de razones exógenas, lo que ya reclama el equipo Club Deportivo San Ginés, equipo que desarrolla su actividad en este campo, es que se retrotraiga el proyecto y la cesión, y se instale cesped artificial en el campo, a la espera de tiempos mejores.

Presentamos pues moción a este Pleno Municipal para que el Sr. Concejal de Deportes nos explique a los cartageneros y especialmente a los de la Barriada San Ginés, en qué punto está la realización del proyecto, y para que rescate las instalaciones con el fin de que el Ayuntamiento de Cartagena instale un campo de cesped artificial, en tanto la Federación no tenga fondos para desarrollar las instalaciones deseadas.

 

 

 

Cartagena, a 22 de noviembre de 2012

Fdo. José López Martínez

Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Publicaciones Similares