Moción explicaciones sobre subvención a Contenpolis

En los últimos meses, son muchas las preguntas que el Proyecto Contenpolis y su disolución están generando en la ciudadanía y en los grupos políticos de la oposición.

Recordar que a juicio de este concejal, fueron los polvos de la nonata Televisión Digital Local como consecuencia de la denuncia que por parte de una empresa que se presentó al concurso publico y que fue excluida sin razón legal u objetiva, presentó en el juzgado, como digo, fueron esos polvos los que trajeron los lodos de Contenpolis, donde el Ayuntamiento puso los terrenos del Polígono Industrial de Los Camachos y 450.000 euros, cifra esta coincidente con lo que se rescató del proyecto TV Local Digital.
Desde Movimiento Ciudadano creemos que el solapamiento de un proyecto con el otro es claro y manifiesto, pues resulta que los 450.000 euros con los que el Ayuntamiento de Cartagena dotó al proyecto Contenpolis, no iban  al global del proyecto, si no a la Fundación Cultural Media, de la que es representante D. Andrés Vicente Gómez, productor y empresario del sector audiovisual que como dicen algunos periódicos “llegó a Cartagena de la mano de José A. Alonso” y que ya participaba en el proyecto de TV Local Digital, mediante un convenio firmado con el Ayuntamiento para la ejecución de cursos.

Pues bien, ese convenio consta de 17 páginas, al igual que el que la Fundación Cultural Media firmó con el Ayuntamiento, esta nueva vez para Contenpolis, de las cuales solo difieren las dos primeras, por tanto que las partes actuantes y el marco a desarrollar es otro, pero en el que coinciden en contenidos, nombres, actuaciones, puntos y comas, las otras 15 páginas.
Por lo expuesto presento Moción a este Pleno Municipal, para que se inste a la Concejalía correspondiente a dar las explicaciones pertinentes a tan singulares casualidades.

 

 

 

Cartagena, a 23 de noviembre de 2012

 Fdo. José López Martínez

Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Publicaciones Similares