El pasado martes 15 de enero, una usuaria del Pabellón Deportivo de Canteras que realizaba gimnasia de mantenimiento en dichas instalaciones, sufrió un fallo cardíaco que gracias a la pericia y a la  rápida intervención de la monitora y compañeros de grupo, hicieron posible que fuera reanimada hasta la llegada de los medios sanitarios que le dieron traslado al Hospital de Santa Lucía, donde quedó ingresada.

 Esta incidencia deja al descubierto el peligro que conlleva el que en las instalaciones deportivas municipales, se carezca del material médico necesario para tratar este tipo de urgencias.

 

 Para evitar males mayores, es necesario que se dote a dichas instalaciones de desfibriladores que puedan ayudar en casos de emergencia como el ocurrido.

 

Presentamos moción a este Pleno Municipal, para que de manera urgente se dote a todas las instalaciones deportivas municipales de dichos desfibriladores, como ya se está haciendo en otros municipios, y así evitar situaciones complicadas, velando por la salud de los deportistas y usuarios.

 

 

 

 

Cartagena a 17 de enero de 2013

 Fdo. José López Martínez

Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Moción sobre dotación de desfibriladores en todas las instalaciones deportivas municipales
A %d blogueros les gusta esto: