Admiten a trámite la querella contra la Secretaria General del Ayuntamiento de Cartagena

El pasado 28 de diciembre de 2012 se interpuso por parte del concejal de Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento de Cartagena D. José López Martínez querella criminal contra Dª. MARÍA INÉS CASTILLO MONREAL, Secretaria Accidental del Ayuntamiento de Cartagena, así como quienes hubieran podido participar de los delitos en cualquier grado, a fin de que se dirigiera frente a todos procedimiento penal por los presuntos DELITOS DE INFIDELIDAD EN LA CUSTODIA DE DOCUMENTOS Y DE VIOLACIÓN DE SECRETOS, COACCIONES, INJURIAS y OBSTRUCCIÓN A LA JUSTICIA, previstos y penados en los arts. 417, 172, 208, 464 y concordantes del CP, todo ello en relación con la difusión del acta de la Comisión Informativa de Hacienda e Interior del Ayuntamiento de Cartagena del 26 de marzo de 2012, antes de su aprobación y con un contenido incierto.

 

Esta semana ha sido dictado Auto del Juzgado de Instrucción de Cartagena al que se dirigió la querella, en el se señala que los hechos objeto de querella hacen presumir la posible existencia de infracciones penales, acordando la incoación de diligencias previas de procedimiento abreviado para la instrucción de la causa.

 

Esta formación quiere manifestar su confianza en la Justicia, esperando que a partir de dicha instrucción puedan depurarse las responsabilidades penales de aquellas que resulten responsables.

 

Gabinete de prensa Movimiento Ciudadano.

Publicaciones Similares