Rueda de prensa M.C. sobre: el affaire Mancomunidad del Taibilla & ACUAMED.

 

 

 

-Desde aquí, desde este Ayuntamiento reclamamos a la Alcaldesa a que tramite la declaración que se aprobó en el pasado Pleno por todos los grupos como es su obligación y que nos informe.

 

-No nos conformamos con que realice preguntas como diputada del PP, esa labor es distinta a la que el Pleno le encomendó y que a día de hoy no ha realizado.

 

-Estamos sintiendo cada vez más cerca el acoso al que se somete a esta Comunidad Autónoma con la mayor de nuestras carencias, el agua.

 

-Los ciudadanos no entienden que un bien común como el agua, sea de unos o de otros en función de cuan cerca de la cabecera de la fuente se encuentren.

 

Del mismo modo que los madrileños o los castellanos manchegos no pagan un plus en el carburante por llegar este a través del puerto de Cartagena, pues el puerto está situado en Cartagena como fruto de un accidente geográfico, del mismo modo están situadas las cabeceras de los ríos en nuestra geografía, por tanto el puerto de Cartagena es un puerto español situado por el azar en Cartagena/España y el rio Tajo nace en Albarracín (Teruel)/España. ¿Que tienen pues en común?, que son dos accidentes geográficos de España y por tanto de todos los españoles.

 

-El AGUA o la venta del servicio a concesionarias es el último recurso de los partidos en el poder para seguir trincando.

 

-Son cientos de millones diarios los que este servicio reconvertido en negocio deja a AQUAGEST, tantos que la publicidad que insertan e insertarán en los diarios hasta el próximo día 22, Día Mundial del Agua, es una gota de dinero en el océano que supone lo que todos los días cobran  de manera ilícita al ciudadano.

 

Que no nos tomen en pelo con los talleres del agua y con los globitos a los niños.

 

-Después de entregar las concesiones locales, ahora quieren vender Acuamed, dotando a esta empresa ruinosa de una perita en dulce, La Mancomunidad. En cuanto lo hagan, veremos como Aquagest compra la empresa pública Acuamed.

 

-Barreiro y Valcarcel callan. Tienen mucho que callar y Cospedal lo sabe. No nos van a defender, como máximo veremos posturitas, amagos y brindis al sol, pero agua, ni gota.

 

-Nos negamos a aceptar que ninguna empresa privada mande en el agua, de ella dependen nuestras vidas, por lo que es fácil saber que precio estaremos dispuestos a pagar los ciudadanos para que esto no suceda.

 

-Sinceramente creo que esto nos puede estallar a todos en las manos, pues es difícil pedir a un ciudadano normal, que se comporte de forma racional y que de respuesta razonable a problemas que se le plantean de manera absolutamente irracional y que pueden suponer un grave perjuicio para su vida. Esto lo recoge muy bien la literatura española, recuerden las Bodas de Sangre del sin par Federico García Lorca. (O para mi o para nadie).

 

 

 -Pero no perdamos la perspectiva, se está fomentando desde la política una cultura cainita, da igual la ideología o el lugar, desde el oportunismo se utiliza a la sociedad, y eso es lo denunciable. Cuando nos quitemos ese lastre, cuando los políticos actúen en pro de la sociedad y de este país, podremos comenzar a dar un uso racional a nuestros recursos, y con ello atender nuestras necesidades como ciudadanos y las de España como País, no las de los partidos, que si que se han convertido en un accidente, y no geográfico.

 

-La siguiente guerra mundial será por el agua, impidamos que esta empiece en España, se están sentando las bases por parte de los gobiernos de Madrid, para que los españoles luchen entre sí por intereses bastardos. Ya sabemos como terminan estas guerras.

 

Publicaciones Similares