Ruego incoación de expediente (y 3ª)

En fecha 6 de febrero de 2013 solicité al Director de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Cartagena, copia del informe emitido por esa Asesoría Jurídica sobre la compatibilidad o no del de Jefe del Servicio de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, D. José Padial, para dictaminar en asuntos concernientes a la Concesionaria del Servicio Municipal de Aguas, Aquagest, al ser esta inquilina en los locales del citado funcionario.

 

Con fecha 11 de febrero recibí en la oficina municipal de Movimiento Ciudadano, respuesta del Jefe de la Asesoría Jurídica, D. Francisco Pagán Martín-Portugüés, que entendimos no daba respuesta a nuestra solicitud, sobre la consulta en relación con la compatibilidad del funcionario municipal D. José Padial  para intervenir en asuntos concernientes a la empresa suministradora de agua, siendo esta a su vez arrendataria del Sr. Padial.

 

Como quiera que el informe emitido por la Jefatura de la Asesoría Jurídica, no debió captar el sentido de la consulta, el 13 de febrero del presente se solicitó la referida aclaración e incoación de expediente, sin que hasta la fecha este grupo municipal haya tenido respuesta.

 

Por este motivo reiteramos en este Pleno Municipal nuestra consulta, y rogamos  la incoación del oportuno expediente  a D. José Padial, para determinar si el mismo se encuentra incurso en causa de abstención en todos aquellos asuntos relacionados con la mercantil Aquagest, y caso de que concurra motivo de abstención y no hubiera cumplido con su deber, interviniendo con anterioridad en expedientes ligados a la concesionaria, se depuren posibles responsabilidades,  a fin de evitar interpretaciones erróneas en la acción judicial que en su caso tenemos previsto ejercitar.

 

 

Cartagena, a 2 de abril de 2013

José López Martínez

Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano de Cartagena

Publicaciones Similares