De todos es conocido el último incendio sucedido en la refinería de Repsol del Valle de Escombreras, a todos nos preocupó por los daños causados a la flora y fauna protegida de la zona y por las nefastas consecuencias que podría tener un episodio similar al ocurrido, con unas condiciones meteorológicas diferentes a las de ese día.

 

Lo que ya no es conocido por los ciudadanos, por motivos de una lealtad mal entendida a nuestra querida refinería o por que a los Concejales de Seguridad y  de Medioambiente poco les preocupan ni la seguridad de los ciudadanos al primero, ni la protección de la naturaleza al segundo, pues lejos de investigar el como y el por qué del citado incendio, se limitaron a ayudar a difundir las mentiras que del incendio se dijeron por parte de los portavoces de Repsol y de otros actores secundarios que en vez de cumplir con su obligación se dedican a vender silencios. Y es que nada de lo dicho sobre el incendio es verdad y además no existe por parte de este Gobierno y de quien lo preside, ánimo alguno de investigar lo sucedido a fin de que no vuelva a ocurrir.

 

Ni cables, ni obreros trabajando, nada de eso encontraron y todo ha quedado así para desconocimiento de los cartageneros.

 

Lo que sucedió y muchos trabajadores del valle lo saben, es que la carga desmedida que se estaba realizando a la antorcha de la refinería produjo una deflagración con expulsión de material sin quemar, que a modo de lanza llamas mandó gran cantidad gases no destilables o no utilizables procedentes del proceso de  fabricación sobre el monte.

 

Demos gracias de que el viento no llevó esa bola de fuego hacia los depósitos adyacentes a la antorcha, pues de ser así, hoy estaríamos lamentando una gran desgracia, para el Valle de Escombreras y sus trabajadores y para toda la ciudad de Cartagena.

 

Por lo expuesto presento Moción a este Pleno, para instar al las Concejalías de Seguridad y Medioambiente a la apertura de una investigación que aclare el sucedido, comprobando la veracidad de los hechos que yo he conocido de boca de varios trabajadores del Valle y que he  relatado aquí, y una vez comprobados, si procede, se sancione a la empresa por la negligencia cometida.

 

Cartagena, a 4 de abril de 2013

 

 

 

 Fdo. José López Martínez

Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Moción apertura de investigación sobre el incendio de refinería de Repsol del Valle de Escombreras
A %d blogueros les gusta esto: