Comunicado de prensa Azulejo Cervantes

Esta mañana hemos presentado la petición del Expediente de Contratación para la rehabilitación del paño de azulejos de Miguel de Cervantes y del espacio que lo circunda, para poder constatar cual ha sido el método de contratación y el importe de dichas obras. Las mismas están planificadas para realizarse en un mes y medio, tiempo este que parece demasiado extenso y que puede entenderse como maniobra para la justificación del importe de la obra.

En Movimiento Ciudadano no salimos de nuestro asombro, al comprobar que los criterios que se aducen normalmente y que tienden a dar rehabilitaciones del casco histórico a empresas con sobrada experiencia, no se cumplen en este caso, pues las empresas que aparecen en la valla de la obra son de nueva creación, como demuestra el hecho de que estén instaladas en el vivero de empresas de la Cámara de Comercio en Plaza Castellini. Del mismo modo nos confunde conocer que esas empresas o las personas que las forman, trabajaban para Ealsa, empresa a la que habitualmente se le concedían contratos municipales y que ha dado en quiebra hace un par de meses, dejando al Ayuntamiento con innumerables problemas devengados de su falta de profesionalidad, véase limpieza de playas o Plan de Restauración de Fachadas.

Asombra comprobar como la empresa contratada para la rehabilitación del espacio público antes reseñado, ha pintado la pared que rodea al mosaico sin antes rascarla, lo que provocará la inminente caída de la nueva pintura. Nos preguntamos si a la Concejal de Cultura o al técnico que la ha contratado no le duele dilapidar los escasos recursos con los que ahora contamos.

Fdo. José López Martínez

Portavoz Grupo Municipal Movimiento Ciudadano

Publicaciones Similares