Moción sobre Instalaciones y Edificaciones Deportivas en Espacios Públicos

Los días 18 y 19 de abril, se registraron en nuestro Ayuntamiento sendos recursos, el de un vecino a título personal y otro por parte de la AA.VV. de San Antón, en la que se recogen las inquietudes generadas por el proyecto de remodelación y concesión de las instalaciones municipales existentes en la actualidad, a favor del Club Deportivo Naval.

En la actualidad existen en estas instalaciones municipales, un campo de fútbol, un campo de fútbol 8, una pista polideportiva de cemento, usada para patinar por los vecinos, y espacios verdes circundantes.

Las instalaciones actuales se construyeron con una importante aportación del Gobierno de España, lo que sumado a que se va a vallar y anexionar la zona de espacios libres públicos, con la consiguiente pérdida de consideración de LIBRES sin mediar necesidad ni interés público manifestado por los vecinos, hacen pensar que su cesión a un club privado por el “artículo 33”, vulnera los principios de legalidad, transparencia y participación, así como la necesaria licitación pública para acometer cualquier obra y que todas las empresas que quieran puedan optar a la misma. Esto nos hace sospechar que el interés municipal no es el del municipio o el de los vecinos en este caso. Y es que hacer desaparecer un campo de fútbol 8 usado por 16 equipos en los dos últimos años para colocar pistas de pádel que no han sido demandadas por los vecinos,  la construcción de un aparcamiento privado cuando toda la Avenida de Nueva Cartagena tiene aparcamiento de sobra para los usuarios, eliminar la pista de cemento que se usa para patinar en la actualidad, en definitiva, tirar a la basura una inversión de hace apenas dos años, es una necedad u otra cosa peor, sobre todo cuando vemos al Portavoz Municipal D. José Cabezos, paseando y charlando muy  amigablemente con el promotor y constructor valenciano Sr. Corbella.

Por lo expuesto presento Moción a este Pleno para que:

– Se respeten las instalaciones deportivas y los espacios públicos existentes en la actualidad.

– Se respeten los acuerdos firmados en la actualidad con los clubes y usuarios de dichas instalaciones.

– Se exponga con claridad a los ciudadanos el Proyecto, si es que existe.

– Se utilice el marco legal de concurso público para la licitación y realización de cualquier proyecto en las actuales instalaciones.

 

Cartagena, a 3 de mayo de 2013

 Fdo. José López Martínez

Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Publicaciones Similares