Moción sobre petición de investigación a la Dirección General de Medio Ambiente de los procesos de la nueva planta de Repsol en el Valle de Escombreras

El pasado mes de abril presenté moción a este Pleno Municipal, requiriendo que se iniciara una investigación sobre el incendio ocurrido en la Sierra de la Fausilla, colindante con los terrenos de la nueva planta de Repsol en el Valle de Escombreras en donde se emplaza la antorcha destinada a quemar los gases no destilables procedentes del proceso de producción.

Como de costumbre el Sr. Cabezos descalificó a este concejal, acusándolo de irresponsable, de atender a conversaciones de barra de bar y de inculto, aunque un mes más tarde los diarios de Cartagena publicaran que el Consejero admitió que el incendio se debió a una deflagración de la antorcha de la refinería.

La verbena de luces que de manera frecuente  produce  la citada antorcha, escudándose en vientos de poniente o en cielos encapotados, tienen  en vilo a trabajadores y a población, que temen que cualquier día la suerte no esté de nuestra parte y nos toque lamentarnos por la omisión de nuestras responsabilidades.

 

Por lo expuesto, presento moción a este Pleno, para que solicite a la Dirección General de Medio Ambiente una investigación sobre  los sucedidos en el Valle de Escombreras y los peligros que pudieran derivar de los mismos.

 

 

 

Cartagena, a 22 de mayo de 2013

 Fdo. José López Martínez

Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Publicaciones Similares