Comunicado sobre la sustitución de las pilonas de control de tráfico rodado de la zona peatonal del casco histórico de Cartagena, por cámaras de vídeo

Desde Movimiento Ciudadano queremos manifestar nuestra sorpresa por la decisión de sustituir las problemáticas y ya famosas “pilonas”, que se instalaron para controlar el acceso de vehículos a la zona peatonal, por cámaras de vídeo que mediante un programa informático controlen dicho tráfico y multen a los infractores sin necesidad de la mediación física de ningún agente de policía. Recordamos que desde nuestro partido y desde el colectivo Centro Comercial Abierto, ya se apuntó este método por estar sobradamente testado en ciudades turísticas como Granada, en la que ya retiraron hace años las pilonas por ser causa de grandes problemas y de gastos a los Ayuntamientos que con anterioridad las utilizaron, llegando nuestro concejal José López a llevarlo a Pleno Municipal.

 

Como es característico en el gobierno de la señora Barreiro, el desprecio por la propuesta fue absoluto. Fruto de ese desprecio es la larga lista de gastos, denuncias y juicios que las pilonas nos han causado a los cartageneros. Pero nuestra memoria también es grande, por lo que recordamos a los cartageneros que nuestra aportación era tan razonada y razonable como incomprensible el desprecio que nuestra Alcaldesa mostró y muestra en tantos otros temas, desoyendo a los ciudadanos.

Cartagena, a 7 de junio de 2013.

Gabinete de prensa M.C.

Publicaciones Similares