Por desgracia ya no es noticia y por tanto no sorprende a nadie el modo de trabajar de muchos de los concejales del Partido Popular o en el caso de algún otro incluso de no hacerlo, y señalo con este comentario a D. Diego Ortega, Concejal de Deportes, que por la normalidad con la que incumple cualquier promesa hecha a los ciudadanos, se está ganando a pulso el optar a puestos de más envergadura dentro de su partido.

Claro que en su defensa esgrimirá que ningún colectivo solicita mi mediación y que mis movimientos son inducidos por la prensa, y mucho más claro que desde Movimiento Ciudadano seguiremos hablando del pecado y no del pecador, pues de ser de otra manera podrían ser miles los crucificados, metafóricamente hablando, por las huestes de nuestra alcaldesa, y como fruto de estas dos circunstancias y para situar el estado de incumplimiento de los proyectos, traemos aquí a modo de ejercicio de memoria el retraso del Palacio de Deportes, sin nombrar ni sobre costes ni otros despropósitos, recordaremos el campo de fútbol de la Urbanización Mediterráneo, sin gradas ni vestuarios y sin fecha para tenerlos, el Mundial 82, San Antón o el césped del Dolorense, que tras anunciar su arreglo inmediato a bombo y platillo, todo sigue igual.

Pero hoy traigo a este Pleno, motivado por la urgencia o la premura del asunto, el incumplimiento de la instalación de césped artificial y adecuación de sus instalaciones, del Estadio Ángel Celdrán del Llano del Beal. Tras muchas promesas hechas por los diferentes concejales de deportes de la Sra. Barreiro, el equipo con más solera de nuestra comarca, La Deportiva Minera del Llano del Beal, sigue con sus instalaciones tercermundistas, sabiendo que el día 25 comienza la competición y que su campo de fútbol no está en condiciones de albergar ningún evento deportivo, ni fútbol de Tercera División ni de ningún tipo.

A pesar de lo tozuda que siempre se muestra la realidad, el señor Ortega sigue prometiendo o “reprometiendo” lo que sus antecesores ya hicieron, y tiene la osadía de decir que este año la Deportiva Minera jugará en su campo, lo que no ha dicho es si éste tendrá o no césped artificial.

Mientras esto sucede, los aficionados y seguidores del equipo, tienen que seguir desplazándose fuera de su localidad para ver a su equipo, lo que ocasiona pérdida de abonados y gastos extras que no deberían soportar.

Por lo expuesto, presentamos Moción a este Pleno Municipal, para que él mismo inste al Sr. Ortega a que además de entregar trofeos, dé las instrucciones pertinentes para que de una vez por todas comiencen la obras del Estadio Ángel Celdrán del Llano del Beal, no sólo implantando césped artificial, sino arreglando el cerramiento exterior e interior del campo que se encuentra en pésimas condiciones, antes de que el mismo se derrumbe y cause alguna desgracia indeseada, con el fin de que el equipo de Tercera División y los del resto de categorías, puedan realizar sus entrenamientos y partidos en el campo de su localidad, con el apoyo y el calor de su afición, sin tener que desplazarse a otras localidades.

 

Cartagena, a 20 de agosto de 2013

Fdo. José López Martínez

Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Estadio Llano

Moción sobre Adecuación del Estadio Ángel Celdrán del Llano del Beal
A %d blogueros les gusta esto: