MC consigue que se reponga la cartelería de las Canteras Romanas de Cartagena

MC se congratula de que su labor en la Oposición da sus frutos una vez más. Y es que el pasado 6 de agosto, este Grupo Municipal presentó un ruego a través del registro del Ayuntamiento en el que se pedía la reposición de los paneles informativos de las canteras romanas de Cartagena, ya que estaban destrozados. De igual forma se hizo saber a través de los medios de comunicación el malestar de algunos vecinos de Canteras que se habían puesto en contacto con MC para denunciar esa situación, que posteriormente fue tratada en el Pleno y que al final ha llegado a buen puerto, pues el cartel ha sido repuesto.
Pasamos enlace y adjuntamos texto del ruego que MC hizo en el mes de agosto para que se colocara nueva cartelería:

https://www.cartagenadehoy.com/index.php?option=com_content&view=article&id=39774:nuevos-indicadores-para-las-canteras-romanas&catid=101:cartagena-de-hoy

«Hacemos saber que algunos vecinos de Canteras se han puesto en contacto con Movimiento Ciudadano para denunciar que el panel informativo de las canteras romanas, sitas en esta localidad, está destrozado, siendo imposible leer nada allí y, por tanto, impidiendo el acceso a la información al visitante.
Estas explotaciones de arenisca, del más conocido tabaire cartagenero, conforman un paisaje atractivo de alto interés geológico, pues no obstante las canteras romanas de Cartagena tienen la consideración de Bien de Interés Cultural (BIC) como sitio histórico, y con material procedente de ellas se construyeron tanto la Muralla Púnica, como el Teatro Romano.
Por todo ello, atendiendo las reclamaciones de los vecinos de Canteras y teniendo en cuenta el peso de lo que hemos expuesto, rogamos la reposición y adecuación de los paneles explicativos, así como del resto de señalizaciones que faciliten el acceso al paraje, con el fin de facilitar la perfecta comprensión de lo que está viendo a toda aquella persona que hasta allí se desplace».

Cartagena, 6 de agosto de 2013.

Fdo. José López Martínez
Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

CR

Publicaciones Similares