MC pide que se adecenten los jardines del Teatro Romano y su entorno

  • Denuncia el estacionamiento inadecuado de coches a la espalda del monumento, que incluso impiden el paso a los peatones

El Grupo Municipal Movimiento Ciudadano (MC) ha registrado una moción para el próximo Pleno del Ayuntamiento de Cartagena, donde solicita que se acometan los trabajos de adecuación de los jardines del Teatro Romano, así como que se conforme un entorno adecuado a su espalda, en la calle Soledad, impidiendo el estacionamiento de coches allí y acondicionando la zona según las normativas municipales de vallado de solares.

            En palabras de José López, concejal de MC, “detrás de lo que se enseña al turista, queda la vergüenza. Lo que deberían ser unos jardines es una escombrera, con palés rotos, hierba seca hasta la cintura, arbustos salvajes y un coche para nada oficial dentro del perímetro del Teatro, que no sabemos qué demonios hace ahí día y noche, ni quién es su titular”.

            Así como que “no es descabellado pedir que se hagan las podas pertinentes en los jardines del Teatro, que más bien es la selva del Teatro, pues si no se tiene pensado hacer de momento un jardín como correspondería según época Clásica y turismo actual, al menos solicitamos que se adecente con grava, hasta conseguir un entorno limpio, como el monumento se merece”.

            Por todo ello, MC piensa que todo aquel turista que se deja llevar y curiosea fuera del “circuito oficial”, se lleva una impresión desastrosa.     

 

CALLE DE LA SOLEDAD

 

En la misma moción, MC se refiere a la denominada “trastienda del Teatro Romano”, esto es, la zona comprendida tras la escena del insigne monumento junto con el entorno de las calles Doctor Tapia Martínez y Soledad, donde el cartagenero que trata de acortar por ahí, se ve inmerso en un mar de coches que le hace pegar la espalda a la pared para ver si es capaz de pasar por allí o no, y es que esta calle está destrozada, tomada inadecuadamente por los coches que sus dueños dejan aparcados en un solar, no se sabe si particular o de propiedad municipal, o incluso de ambos, pero que en ningún caso está cercado conforme a normativa, haciendo de esa calle un aparcamiento y no una zona transitable para los peatones.

            Por todo ello MC pide deferencia con un espacio destinado al turismo pues, no obstante, muy cerca se encuentra la sala de exposiciones de La muralla bizantina.

DSCF2727DSCF2726

Publicaciones Similares