Comunicado de prensa sobre el asunto El Batel

Vista la respuesta institucional dada por el Gobierno de la Sra. Barreiro a la rueda de prensa ofrecida por MC ayer, día 26 de diciembre de 2013, sobre las deficiencias existentes en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, basada en un informe firmado por el Jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil, D. Francisco Gómez Ávalos, en el que pretende desmentir u ocultar las múltiples deficiencias que presentan dichas instalaciones, este concejal quiere manifestar:

-Que enterado de las visitas giradas por varios equipos del Parque de Seguridad (Bomberos) durante el pasado mes de julio, el que suscribe fue informado por varios de los miembros de los diferentes equipos que concurrieron a la inspección, detallando todos las deficiencias que denunciamos tanto en el Pleno municipal, como en denuncia presentada ante la Consejería de Presidencia, pues las deficiencias existentes eran el impedimento legal para que esta instalación municipal obtuviera la Licencia de actividad.

-Que en fecha 8 de julio de 2013 solicito mediante escrito presentado en el Registro General del Ayuntamiento (documento adjunto), copia de los informes emitidos por los diferentes equipos de bomberos y firmados por los sargentos responsables.

-Que tan sólo dos días más tarde, recibo contestación telefónica del jefe de Bomberos, negando la existencia de dichos informes y abundando en que los bomberos municipales no son competentes para realizar la labor de revisión y control de los sistemas de seguridad de esa u otra instalación, y que dicha labor correspondería en todo caso al jefe o encargado del Servicio de Prevención del Ayuntamiento de Cartagena,  D. Antonio Luis Mármol Ortuño.

-Que no habiendo sido denegado por escrito y en el plazo que marca la normativa para ello el acceso a los informes solicitados y que hasta ayer creíamos inexistentes, el funcionario Jefe de Bomberos debería haber cumplido con su obligación de poner a disposición de este concejal la información que por escrito se le solicitó, infringiendo con su acción la lealtad que cualquier funcionario público, aún más del  nivel de éste y con los diferentes comisionados que ostenta, debe a la ciudadanía.

-Señalar que si como dijo ayer el vicealcalde “todas las cuestiones anómalas” fueron subsanadas en fecha 26 de julio, se deduce que hasta esa fecha, el Auditorio Palacio de Congresos El Batel, estuvo abierto al público sin cumplir las garantías de seguridad mínimas exigibles a cualquier establecimiento de pública concurrencia y a la administración municipal, dejando claro la irresponsabilidad y el desinterés del Gobierno de la Sra. Barreiro con  asuntos de tan hondo calado y que pueden acarrear nefastas consecuencias a los ciudadanos.

 

 

Cartagena, a 27 de diciembre de 2013

 

 

 

Fdo. José López Martínez

Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Documento Urbanismo 3

Publicaciones Similares