Rueda de prensa ofrecida por el edil José López, contestando a la alcaldesa, Pilar Barreiro, en relación a las declaraciones del empresario De la Torre

Contenido de la Rueda de prensa ofrecida por el edil José López ante los medios (23/1/2014), contestando a la alcaldesa, Pilar Barreiro, en relación a las declaraciones del empresario De la Torre.

Comparezco esta mañana ante los medios para aclarar y puntualizar varias cuestiones que en estos días han surgido a raíz de las diligencias practicadas en sede judicial dentro del procedimiento que se sigue contra mí por D. José Antonio Alonso Conesa, por unos pretendidos delitos de injurias y calumnias, en relación principalmente con mi campaña electoral para las elecciones municipales del año 2011, en las que colateralmente haciendo crítica de la labor municipal del gobierno de Dª. Pilar Barreiro Álvarez, efectué menciones al citado ex Alcalde de la ciudad, en las que él considera que le acusé de cometer delitos.
En particular uno de los testigos propuestos por mi defensa, como todos hemos podido leer en los medios, aseguró en presencia judicial que se había visto forzado a efectuar cierta operación urbanística y que se le había solicitado por el Sr. Alonso la entrega de importantes cantidades de dinero para él y para la Sra. Barreiro, sin aparente contraprestación.
Pues bien, nada más puedo aportar yo a esa historia, que no es la mía, mas que se enmarca dentro de las múltiples diligencias, tanto testificales como documentales, que mi defensa viene proponiendo en la instrucción del procedimiento antes referido, todas ellas dentro de la conocida como exceptio veritatis, que alegué cuando el Sr. Alonso se querelló contra mí, a fin de poder acreditar, si es que es necesario, el soporte objetivo de cuantas manifestaciones efectué en su día. Y que creo es positiva para mi posición procesal.
Dicho esto, la Sra. Barreiro hace pocos días manifestó en esta misma sala que yo defiendo los intereses del citado testigo, lo que me obliga a recordarle que en estos 3 años se ha podido comprobar que los intereses que yo defiendo no son otros que los de los ciudadanos de Cartagena, quienes aspiran a vivir en una ciudad mejor y, por qué no decirlo, a que las decisiones políticas beneficien al bien común, con especial incidencia en la transparencia y la observancia de la legalidad por los responsables municipales.
Lo que sucede es que esta Señora no parece estar muy centrada, y en sus declaraciones desvía la atención hacia el programa de MC, y a mi labor, asociándolas a las de un promotor.
Sepa usted señora Barreiro, que la parte de nuestro programa a la que usted hace referencia es un proyecto que los empresarios del polígono, entre los que me encuentro, vemos con buenos ojos, y que como parte que somos de la sociedad cartagenera, y considerándolo beneficioso para la ciudad mi formación lo incluyó en su programa, y revise también los archivos municipales, a los que usted sí tiene el acceso que a mí se me niega de modo sistemático, impidiendo mi labor de fiscalización de la actividad municipal, y compruebe si los terrenos del Polígono son del testigo o de la asociación de empresarios del polígono, creo honestamente que le sorprenderá el resultado.
Y una vez comprobado, pida disculpas en este mismo foro que utilizó para atacarme sin conocimiento alguno o con manifiesto desprecio de la verdad.
Y ya que está usted estudiando, quítele el polvo a sus libros de la licenciatura que obtuvo en su día, o mejor, compre unos actualizados, y deje de autoquerellarse y de decir en público que le ha pedido a la Fiscalía que la investigue, o mejor aún, dígalo más veces, porque ese anhelo según hemos podido comprobar se ha cumplido.
Y ya puestos, también la invito a personarse en la querella contra mí, esa que el Sr. Alonso me ha puesto cuando es a la actuación de su Gobierno a la que yo siempre me he referido, aunque quizás eso ya no lo desee tanto, porque su aforamiento no serviría de nada.
También estos días me ha sorprendido, de modo agridulce, la posición del PSOE ante esta situación, ya que con dos voces, no sé si para oírse más o por esa bicefalia sin tratar que padece, ha pedido aclaraciones, actuaciones, dimisiones, iniciando una labor de oposición que hasta hoy he venido haciendo solo, y que tenían olvidada hace muchos años.
Eso me congratula, pero también me obliga a recordar a este partido que el Sr. Alonso es miembro, creo que activo, de su formación, como lo son otros que aparecen vinculados a las empresas que han venido participando de importantes operaciones urbanísticas que están en entredicho, como PUERTA NUEVA. Así que creo que los ciudadanos les agradecerían que miren hacia dentro y que se investiguen a sí mismos, o como la Sra. Barreiro, se lo pidan a la Fiscalía, si es que creen, como dicen, que hay indicios de delito
En cuanto me afecta quiero reiterar mi confianza en el poder judicial, y en las personas que llevan mi defensa en este procedimiento, y como comprenderán no voy a hacer manifestaciones sobre las concretas cuestiones que en el procedimiento se ventilan, puesto que en la actualidad siguen practicándose diligencias, y esperaré al resultado del procedimiento para manifestarme sobre él.
Y quiero finalizar advirtiendo a quienes buscan silenciarme y frenar mi actividad con declaraciones y querellas, que no van a cercenar mi labor, ni impedir que siga luchando por Cartagena y una actividad pública decente.
Así como recordar a la Sra. Barreiro que los votos que recibimos no son un cheque en blanco, sino una obligación y un compromiso con los ciudadanos y la legalidad, y que en ningún caso, por muchos que sean, convalidan las actuaciones de quien los ha recibido.
Por alusiones al Sr. Cabezos en la prensa de hoy, mala memoria, no mala conciencia: Por ello aquí muestro los expedientes solicitados que estamos esperando ver. Y de entre ellos, decir que los de Aquagest los hemos pedido mediante el TSJ de Murcia, donde ellos mismos han recurrido la admisión del TSJ de nuestra petición de documentos. Esto casa mal con la transparencia que dice el Sr. Cabezos que mueve sus acciones.

JLópez Rueda de Prensa 2

Publicaciones Similares