Moción sobre adecentar los accesos por carretera a la ciudad

José López Martínez, Concejal y Portavoz del Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano de Cartagena, presenta al Pleno, para su debate y posterior aprobación, la siguiente moción sobre adecentar los accesos por carretera a la ciudad.

 

MOCIÓN

 

Movimiento Ciudadano (MC) ha estado realizando un seguimiento del estado de conservación y limpieza de los accesos a Cartagena, es decir, de los espacios públicos que dan una primera imagen al visitante, desprendiéndose de dicho seguimiento que esa primera impresión de las personas que acceden a la ciudad, no puede ser más lamentable.

A cualquier persona que acceda a Cartagena por estas vías le sorprenderá la falta de limpieza, la acumulación de basura, el abandono total de rotondas y espacios con vegetación muerta o inexistente, así como vallas y señales de tráfico caídas y guardarraíles de protección arrancados o deteriorados por los golpes de los vehículos y que luego no son reemplazados.

Así pues, el propósito de esta moción es que se exija a quién corresponda, Comunidad Autónoma, Red de Carreteras del Estado, o Ayuntamiento de Cartagena, la inmediata reparación de daños y del estado de abandono general, ya que en varios lugares hay basura y hierbas que invaden en algunos casos las calzadas, como ponemos de manifiesto a través de fotografías recientes que dan fe de ello de forma demoledora, sin otro objeto ni pretensión más que se subsane este hecho, siendo constructivos y por el bien de la ciudad, de su imagen y del turismo que genera.

MC hace hincapié en que los accesos a Cartagena en nada se corresponden con los de otras grandes ciudades cercanas. Y el Gobierno local, como debería ser su obligación, debería tener bien cuidados estos aspectos anteriormente relatados.

De entre todos ellos, el más flagrante es el acceso a la ciudad por el emplazamiento de la antigua fábrica de Potasas, por lo que MC quiere solicitar  también a través de esta moción, un pronunciamiento por parte del Gobierno local sobre el estado de la cuestión referido a la limpieza de estériles acumulados allí, ya que junto a este cementerio fabril pasa la principal vía de acceso a Cartagena, dando una imagen tremendamente lamentable de caos industrial.

Finalmente, y teniendo en cuenta que para otros  accesos y proyectos no faltan fondos, como los del todavía cerrado aeropuerto de Corvera, como los que conducen a los centros comerciales capitalinos, ayudas al parque Paramount, o para carriles de salida a las playas del Mar Menor siempre desde Murcia capital, MC quiere recordar que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia también la conforma Cartagena. Y que precisamente por esto deberíamos tener nuestros accesos igualmente adecentados.

 

            Por lo expuesto, presento moción a este Pleno Municipal para que se adecenten los accesos por carretera a la ciudad.

 

Cartagena, a 6 de febrero 2014

 

Fdo. José López Martínez

Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Acceso

Publicaciones Similares