Pregunta sobre retroexcavadora municipal en finca privada

José López Martínez, Concejal y Portavoz del Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano de Cartagena, presenta al Pleno la siguiente

 

 

PREGUNTA

 

Exposición:

 

El pasado viernes 7 de febrero un grupo de aficionados al senderismo fueron testigos de lo que, al parecer, debe ser costumbre entre los dueños del “cortijo” cartagenero en que el equipo de Gobierno municipal ha convertido a nuestro consistorio y sus recursos. Les hablo de que ese grupo de vecinos que antes nombré, vieron con sorpresa cómo una retroexcavadora municipal, manejada por el funcionario que normalmente la opera, se encontraba realizando tareas de acondicionamiento en una finca privada conocida como La Muela. Se da la circunstancia de que la citada finca es propiedad de un particular y éste, dentro de su derecho, la mantiene cerrada con una gruesa cadena que impide el paso franco a las personas que realizan ejercicio físico en esa zona y además cuenta con vigilancia privada y en ocasiones armada, que impide el paso a la misma.

Una vez conocidas las circunstancias que los vecinos denuncian y habiéndose convertido en habitual que desde concejales a presidentes de junta vecinal usen a su interés los medios municipales, elevamos al Pleno las siguientes preguntas.


Pregunta:

 

¿Cuál es el motivo por el que nuestro Ayuntamiento pone al servicio de un particular maquinaria titularidad del municipio?


¿De qué concejalía depende dicha maquinaria pesada?


¿Qué persona cursó la orden de trabajo de dicha maquinaria municipal?


¿Se gira factura para el cobro del servicio prestado?

 

 

Cartagena, a 19 de febrero de 2014

 

 

Fdo. José López Martínez

Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Publicaciones Similares