Comunicado de prensa Caso Novo Carthago

En relación con el traslado efectuado por el Juez Instructor al Ministerio Fiscal a fin de imputar por un delito de prevaricación continuada a la Alcaldesa de Cartagena, Dª Pilar Barreiro, en el caso “Novo Carthago”, desde Movimiento Ciudadano (MC) queremos manifestar nuestro total respeto y confianza en la actuación de los Tribunales de Justicia, que aunque con demasiada lentitud, debida principalmente a la falta de medios provocada por la actuación de los partidos mayoritarios, ésta al final acaba llegando, algo que nos hace albergar esperanzas en que esta petición de imputación sirva para acelerar nuestras denuncias, pues creemos que existen muchas más actuaciones irregulares en la gestión de la Sra. Barreiro que llevamos más de tres años denunciando.

Por lo aparecido en prensa, creemos que la acusación está más que justificada y además las actuaciones transcurren en la misma línea que nuestras denuncias, por lo que anunciamos la más que posible personación de Movimiento Ciudadano en la causa.

Esperamos que los votos esgrimidos desde siempre por la Sra. Barreiro intentando con ellos legitimar actuaciones como éstas, que un Juez entiende como presuntos delitos, no le sirvan a la Alcaldesa en este caso y los sucesivos, y que ella y sus acólitos entiendan que cuando un político se salta las normas y es denunciado, no se judicializa la vida política por el denunciante, es el político el que criminaliza la vida política con sus actuaciones.

Como llevo aseverando desde mi llegada a la vida política, esta señora no sólo es indigna de ser la primera autoridad de Cartagena, sino hasta de pisar sus calles. Algún día podremos borrar su nombre y el de algún otro de la historia de nuestra ciudad.

Fdo. José López Martínez
Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

JLópez Rueda de Prensa 2_opt

 

 

Publicaciones Similares