Vídeo de la moción sobre interceder para que la UPCT capte fondos de la Comunidad destinados al mantenimiento del Hospital de Marina

Vídeo de la moción sobre interceder para que la UPCT capte fondos de la Comunidad destinados al mantenimiento del Hospital de Marina, 2 de junio de 2014.

https://www.youtube.com/watch?v=_xByTJQAavg&feature=youtu.be

José López Martínez, Concejal y Portavoz del Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano de Cartagena, presenta al Pleno, para su debate y posterior aprobación, la siguiente moción por la cual el Ayuntamiento interceda para que la UPCT capte fondos de la Comunidad destinados al mantenimiento del Hospital de Marina.

MOCIÓN

En los últimos días hemos conocido las declaraciones del Rector de la UPCT lamentando el mal estado del antiguo edificio del Hospital de Marina, sede del Paraninfo de la Universidad, debido a los recortes en financiación pública que ha sufrido y que a la postre redundan en un aspecto lamentable de un edificio histórico y protegido. Estas declaraciones son la gota que colma el vaso de los recortes en financiación que el Gobierno del PP viene aplicando a Educación con especial saña en la institución académica cartagenera y que antes que el Rector han pasado por boca de estudiantes y profesores.
Toda esta situación viene dada por los recortes que está sufriendo la UPCT desde 2011, viéndose obligada a parar las inversiones y generando entonces un problema en el mantenimiento de los edificios, que se hacen patentes en determinados casos como con la aparición de  desconchones en la fachada del Hospital de Marina, escaparate de la UPCT.
Desde MC pensamos que resulta lamentable que los estudiantes y los turistas que transitan por la zona, vean un edificio histórico como el del antiguo Hospital de Marina en esas condiciones, con desperfectos y desconchones, que dan una imagen muy triste como ha dejado entrever el Rector.
Además, toda esta situación del edificio se engloba en un marco delimitado por una plaza de toros soportada por andamios y una zona de tierra y grava junto al aparcamiento de la Universidad, imagen que convendría cambiar en cualquier caso y que hay que pensar en solucionar inmediatamente de cara al turismo que nos visita y a los estudiantes, profesores y al Personal de Administración y Servicios de nuestra querida UPCT.
Por todo ello, MC espera y desea que el Gobierno local pelee en San Esteban una mayor financiación para la UPCT, pues si bien debería bastar con las propias razones educativas, no deben ser postergadas las razones turísticas y aspectuales, dada la singularidad de la ciudad portuaria.
Así pues, presentamos moción a este Pleno municipal para que inste al Gobierno regional a través de la Consejería que corresponda, para que doten a la UPCT de fondos suficientes que sirvan a la conservación del inmueble protegido.

Publicaciones Similares