Vídeo sobre la moción comunicación urgente a los propietarios de los eremitorios del Monte Miral, instando a los mismos a su inmediata restauración, 2 de junio de 2014.

https://www.youtube.com/watch?v=iMk9pC4IFGs&feature=youtu.be

José López Martínez, Concejal y Portavoz del Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano de Cartagena, presenta al Pleno, para su debate y posterior aprobación la siguiente moción sobre comunicación urgente a los propietarios de los eremitorios del Monte Miral, instando a los mismos a su inmediata restauración.

MOCIÓN

El Decreto 24/1992 de 28 de febrero del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia no sólo considera BIC el Monasterio de San Ginés de la Jara, sino también tres de los eremitorios situados en el Monte Miral.
Movimiento Ciudadano está seguro de que el Excmo. Ayuntamiento conoce la existencia del mencionado BIC y que debe ser consciente del estado lamentable en el que se encuentran por los motivos:
a)    Su declaración como tales se hizo en el mismo decreto antes mencionado.
b)    Forman parte del entorno del BIC Monasterio San Ginés de la Jara del cual es propietario el Consistorio.
Consideramos que el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena no sólo elude hasta el momento su responsabilidad para el BIC del cual es propietario con declaraciones contradictorias en la prensa, sino que además consideramos que ha incurrido en la figura de inactividad administrativa por omisión en el marco de las competencias que establece para los Ayuntamientos Ley 4/2007 de 16 de Marzo de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia en sus Artículos 6.1º y 6.2º durante los 20 años que dura ya su gestión municipal, avocando a dicho BIC a su expolio continuado, sin que desde la Administración local se haya denunciado este hecho hasta la fecha, motivo que ha aprovechado la propiedad para cobijarse y eludir sus obligaciones.
Por tanto, este Grupo Municipal se ve en la obligación de presentar denuncia por expolio continuado con el agravante de inactividad administrativa ante el Ministerio de Cultura con el fin de proteger nuestro legado cultural para futuras generaciones.
Por lo expuesto y con el vano afán de que por una vez y antes de que las denuncias presentadas surtan su efecto y con ello sonrojen una vez más a nuestro Ayuntamiento con sentencias condenatorias, presento moción a este Pleno, para que el Gobierno Municipal  comunique de manera urgente con los propietarios de los eremitorios del Monte Miral, instándolos a que cumplan la ley de patrimonio, iniciando la inmediata restauración de dichos BIC.

Vídeo sobre la moción comunicación urgente a los propietarios de los eremitorios del Monte Miral, instando a los mismos a su inmediata restauración
A %d blogueros les gusta esto: