Moción sobre acometer las obras de adecuación del Callejón de La Soledad

José López Martínez, Concejal y Portavoz del Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano de Cartagena, presenta al Pleno para su debate y posterior aprobación, la siguiente moción sobre acometer las obras de adecuación del Callejón de La Soledad.

Ver vídeo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=woG3ftCPhXk&feature=youtu.be
MOCIÓN

En el Pleno del pasado mes de abril, presenté a este Pleno una moción solicitando el arreglo del callejón de la Soledad, de cara a dar una buena imagen acorde con la ciudad turística que intentamos vender, por la proximidad de la Semana Santa y el respeto a los cientos de cofrades y vecinos que pasan a orar o a ofrendar flores y luz a la Santísima Virgen de la Soledad y también por el peligro de que algún ciudadano pudiera sufrir un accidente o lesión a consecuencia del mal estado en el que se encontraba el citado rincón.
Nuestra petición estaba motivada por las anteriores razones y alentada por el número de vecinos y cofrades que nos pidieron que lo hiciéramos, y tan confiados estábamos en la necesidad de ese arreglo urgente que incluso llegamos a pedir al equipo de Gobierno, que si no tenían dinero para tal menester debido a la crisis, que nos dieran permiso para asumir los gastos de financiación del arreglo, pero claro, era mejor decir no a la urgencia y de paso insultar a este concejal menospreciando nuestro ofrecimiento y calificando un arreglo que, como no podría ser de otra forma, sería presentado previamente al Concejal de área, aceptado y supervisado por los servicios de este Consistorio, calificándolo como digo de chapuza.
Hoy, casi cuatro meses después, el Callejón de La Soledad sigue en las mismas, cayéndose a pedazos y generando peligro para cuantos transitan por ese rincón, pero ustedes siguen sin hacer nada. Claro que nos dijeron que esa reparación se iba a acometer en la obra de adecuación de exteriores del Teatro Romano, pero los vecinos nos dicen: ¿Qué tiene que ver la Virgen con los romanos? Les asusta que el rincón pierda su impronta religiosa, tan ligada a nuestra tradición.
Nos dicen los vecinos que preguntemos al Sr. Espejo dónde se puede ver ese proyecto de adecuación en el que, como él mismo dijo, se iba a enmarcar el arreglo del callejón de La Soledad, pero sobre todo y con más sentido común que muchos de los que toman decisiones, nos indican que no quieren un rincón diferente al que todos hemos conocido, lo quieren solamente adecentado y sin peligro, no quieren otro “Proyecto Estrella” de esos que merman las arcas municipales, e incluso nos proponen ideas en cuanto a los materiales a utilizar, muchos de ellos provenientes del reciclaje de antiguas obras públicas, pero que no detallaremos para evitar que tengan ustedes la oportunidad de criticar las bienintencionadas propuestas vecinales.
Dicho lo anterior, hoy, cien días después del primer ofrecimiento les reitero el mismo, para ayudar y colaborar con ustedes en la adecuación al mínimo coste y bajo su supervisión, salvaguardando con ella que no se hagan “chapuzas” de ningún tipo.
Por lo expuesto, por ser requerido por lo vecinos, por la salvaguardar la imagen de nuestra ciudad de cara a los visitantes y por evitar problemas devenidos de la precaria situación del citado rincón, presento moción a este Pleno Municipal para que se inste a la Concejalía que competa a acometer las obras de adecuación del Callejón de La Soledad.

Cartagena, a 9 de julio de 2014

Fdo. José López Martínez
Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Marzo 2014 010_opt

Publicaciones Similares