El Ayuntamiento otorga 10.000 € de subvención a una sociedad propiedad de Eduardo Alonso, que se instala en uno de los bajos embargados a Puerta Nueva

• La sociedad es propiedad de un hermano del ex alcalde Socialista José Antonio Alonso y es administrada por la ex pareja de éste

La sociedad municipal Casco Antiguo de Cartagena, S. A., tiene convocado Consejo de Administración para el lunes 29 a las 13.00 horas, en el que uno de los puntos del orden del día es la ejecución de la Sentencia que condena a Residencial Puerta Nueva S. A., ejecución que podía haber sido instada hace más de un año y que no lo ha sido por la negativa del Gobierno de la Alcaldesa Pilar Barreiro a reclamar el crédito de más de dos millones de euros que ostenta frente a la sociedad de la que venía siendo gerente José Antonio Alonso Conesa.
El Consejero y Concejal de Movimiento Ciudadano (MC), José López, va a presentar ante dicho Consejo “la documentación que acredita que el Ayuntamiento de Cartagena ha otorgado una subvención a la sociedad DURAVIT & MARSET GROUP, S.L. por la cantidad de 10.000€, teniendo esta sociedad como socio único, desde un mes antes del otorgamiento de la subvención, a Eduardo Alonso Conesa, y como administradora, desde hace más de 3 años, a Isabel Catalina Belmonte Ureña, hermano y ex pareja del anterior Alcalde socialista”.
El local en el que va a instalarse, y que es el domicilio social, se encuentra en calle Calafate, dentro del Barrio Universitario de Cartagena promovido por Residencial Puerta Nueva S.A., y se encuentra embargado por la sociedad municipal en el procedimiento que sigue contra ella.
En resumen, para el edil López, “el Ayuntamiento otorga una subvención a una sociedad propiedad del hermano de José Antonio Alonso Conesa, y administrada por su ex pareja, mientras la sociedad de la que éste venía siendo gerente, y cabeza más que visible, adeuda a la sociedad municipal, y a los cartageneros, más de dos millones de euros”.
De esta forma, el Gobierno municipal no solo deja de reclamar, sino que además premia al entorno del anterior Alcalde, en una actuación más que reprobable sobre la que José López manifiesta: “no solo pediré explicaciones en el Consejo de Administración y en el Pleno, sino que advertiré de que deben dejar de reírse de los cartageneros impunemente y, además, solicitaré que en ejecución de la sentencia embarguen las rentas que Residencial Puerta Nueva de Cartagena S.A., percibe como arrendadora del local”.
Y concluye que “ésta es la forma en que el Ayuntamiento potencia el Barrio de Emprendedores, otorgando subvenciones al entorno de viejos conocidos cuyas prácticas empresariales ya hemos tenido ocasión de conocer”.

Academia

Publicaciones Similares