Moción sobre evitar el deterioro de La Vaguada

José López Martínez, Concejal y Portavoz del Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano de Cartagena, presenta al Pleno para su debate y posterior aprobación, la siguiente moción sobre evitar el deterioro de La Vaguada.

Ver el vídeo aquí:  https://www.youtube.com/watch?v=yK7agSPOxuQ&feature=youtu.be

MOCIÓN

Vecinos de La Vaguada nos hicieron llegar este pasado mes de agosto a nuestro Grupo Municipal numerosas quejas, sobre todo por la dejadez y pasotismo del Ayuntamiento con respecto a las infraestructuras de la zona. Así que, como no podía ser de otra manera, Movimiento Ciudadano giró visita a la zona para hablar in situ con los vecinos, tomar nota de sus quejas y hacer fotografías ilustrativas de las deficiencias que ahora pasamos a relatar.
Nos comentan que desde hace un tiempo, La Vaguada se está deteriorando a marchas forzadas por desidia municipal que se concreta con:

• Farolas rotas desde hace meses que no se reponen ni arreglan.
• Cuadros de luz con instalaciones de Alto Voltaje al alcance de los niños, con cables por fuera. Esta situación la hemos comprobado en una caja situada en un lateral de un conocido supermercado de la zona, donde sin duda hay mucho tránsito.
• Calles destrozadas con losas arrancadas y rotas desde hace ya demasiado tiempo, y también con mucho trasiego tales como C/ Guinea Ecuatorial, situada junto al colegio.
• Maleza creciendo en las calles debido a la dejadez y el olvido, que no concretamos porque se generaliza por toda la zona.
• Basura y excrementos en las calles desde hace tiempo sin recoger, situación igualmente extendida por toda la zona.
• Hay dos parques abandonados. El primero de ellos está en la parte trasera de un conocido supermercado, entre la calle Maracay y la Avenida Española, donde había una zona de columpios. Y el segundo se encuentra entre las calles Recife y Chimbote, que contaba con dos zonas de columpios, ya que éste es más grande que el anterior. Comentan los vecinos al respecto que hace aproximadamente cinco o seis meses los dejaron sin columpios diciendo que iban a cambiarlos y desde entonces no se supo más, sólo que los niños no tienen donde jugar. En estos parques hace poco se sentaban los vecinos a hablar y tomar el fresco al atardecer, pero debido a la dejadez municipal estos parques ahora están plagados de pulgas, haciendo impracticable su utilización.
• Otra de las quejas viene referida a varios solares que se encuentran en C/ Viña del Mar junto a la Asociación de Vecinos y en la Avenida Descubrimiento de América, al lado de casas, parques y del colegio, que se han llenado de basura. Además, estos solares según los vecinos consultados, son un criadero de pulgas, garrapatas, o ratas que campan allí a sus anchas, incluso comentan que se ha llegado a ver alguna culebra, con el peligro que todo esto conlleva en los edificios y casas colindantes, por lo que solicitan una limpieza y fumigación urgente.
• También cabe destacar entre los lugares que precisan de una intervención municipal, la Asociación de Vecinos, que está en muy mal estado, con un carteles y vallas rotas.
• Por último, en la visita girada pudimos comprobar la existencia de un cruce con escasa visibilidad y muy peligroso, conocido por los vecinos como “el cruce de la muerte”, estando éste situado en la Avenida de América con C/ Viña del Mar, en el que han habido varios accidentes, incluso con víctimas mortales, y nadie del Ayuntamiento hace nada por solucionarlo, cuando con una pequeña redonda o con prohibición de giro a la izquierda, se podrían evitar estos accidentes que se producen desgraciadamente de forma regular.

Así pues, presento moción a este Pleno Municipal para que desde el Ayuntamiento se intervenga de forma urgente y decidida en La Vaguada, para solventar cuantas deficiencias denuncian sus vecinos.
Cartagena, a 2 de septiembre de 2014

Fdo. José López Martínez
Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

CIMG3672

 

Publicaciones Similares