MC tomará todas las medidas oportunas para evitar que se consume una nueva ilegalidad con la contratación de cien personas por el sistema del “dedazo”

Ante las diferentes informaciones aparecidas en los medios de comunicación concernientes al proceso de contratación de alrededor de cien personas como funcionarios del Ayuntamiento de Cartagena, y ante el disparate que parece querer cometer aun después de estar avisada del mismo la Sra. Barreiro, Movimiento Ciudadano (MC) le recuerda públicamente los pasos que obligatoriamente tiene que seguir para la funcionarización de los interinos y cargos de confianza que al parecer pretende dotar de plaza fija a perpetuidad por el sistema del “dedazo”.
• En primer lugar hay que acometer el paso de “laboralizar” o dar rango de personal laboral a los trabajadores interinos;
• Acto seguido se debe abrir un proceso (mesa) negociador con los sindicatos, donde se fijen los parámetros y bases del Concurso Público.
• Seguidamente estudiar y publicar una nueva RPT (Relación de puestos de trabajo), como documento que fundamenta y justifica las nuevas oposiciones.
• Publicar las bases de las oposiciones y convocar las mismas.
Para José López, edil de MC, “de no seguir estrictamente estos pasos que marca la ley, este Grupo Municipal tomará todas las medidas oportunas que eviten que se consume una nueva ilegalidad del equipo de Pilar Barreiro, agotando todos los medios que la ley dispone para cortar estos casos, hasta acudir a los tribunales de justicia”.

Pepe comparecencia prensa

Publicaciones Similares