Moción para que el Himno a Cartagena suene en todos los actos oficiales programados por el Ayuntamiento

Ver vídeo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=Lw5KkCGyDGo&feature=youtu.be

José López Martínez, Concejal y Portavoz del Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano de Cartagena, presenta al Pleno para su debate y posterior aprobación, la siguiente moción sobre empleo del Himno a Cartagena en todo tipo de actos oficiales programados por el Ayuntamiento.

MOCIÓN

El Himno a Cartagena, con música de Manuel Díaz Cano y letra de Ángel Roca, es una composición escrita en 1984 con objeto de un concurso público organizado por el Ayuntamiento ese año, aunque su declaración oficial como himno de la ciudad fue posterior, concretamente en 1987.
Interpretado y presentado el 30 de de mayo de 1987 en la plaza del Ayuntamiento en concierto con participación de la Banda de Infantería de Marina, y de las corales Tomás Luis de Victoria y Carthagonova, desde entonces quedó adoptado con todos los honores.
Pues bien, en la actualidad los cartageneros pueden comprobar cómo su himno no se emplea prácticamente en ningún evento, contribuyendo así a su olvido. No es de extrañar que vecinos y colectivos nos hagan llegar sus quejas al respecto hasta nuestro Grupo, pues éstos se extrañan de que el equipo de Gobierno local no haya adoptado por norma y costumbre la difusión del himno de la ciudad en cuantos eventos organiza este consistorio.
Además, desde Movimiento Ciudadano entendemos que el Himno a Cartagena recoge en su letra cuestiones que pueden favorecer un mayor conocimiento de la historia de la ciudad tanto para propios como para extraños, y por ello proponemos su difusión.
Así pues, presento moción a este Pleno Municipal para que el Himno a Cartagena suene en todos los actos oficiales programados por el Ayuntamiento, ya que en la actualidad no lo hace.

Cartagena, a 14 de octubre de 2014

Fdo. José López Martínez
Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Captura de pantalla 2014-06-16 a la(s) 22.48.17

Publicaciones Similares