Preguntas sobre el expediente del Palacio de los Deportes

Ver vídeo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=dYOk0wWCwWY&feature=youtu.be

José López Martínez, Concejal y Portavoz del Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano de Cartagena, presenta al Pleno para su debate y posterior aprobación, las siguientes PREGUNTAS sobre el expediente del Palacio de los Deportes.

Exposición:
En fechas recientes los responsables municipales han contado a la prensa que el Palacio de los Deportes se abrirá por fases en el año 2015, es evidente la intención electoralista del anuncio, sobre todo estando su gobierno en fase terminal, aunque también podría ser una de sus ingeniosas expresiones a las que nos tienen acostumbrados, como la de la marcha del Sr. Espejo y las obras en San Ginés de la Jara o la Ley de Murphy del Sr. García y los semáforos de La Manga, y quizás en este caso es que el Gobierno municipal ha tenido un encuentro en la tercera fase y ha visto la luz.

Lo cierto es que esta obra es una más de sus vergüenzas, superada por el auditorio, pero igualmente lamentable. En el año 2012 la Sra. Barreiro hablaba de desacuerdo, e incluso anunciaba que la constructora podía perder el proyecto, el Sr. Cabezos en junio de 2013 ya aseguró que la obra terminaría en 2014, enero llegaron a decir, y que además se había abierto un “expediente de penalidades” para reclamar a la constructora 1,4 millones de euros, y a eso me refiero en el día de hoy:
PREGUNTAS:
• ¿Pueden darnos el número de “expediente de penalidades” abierto contra la constructora? ¿Pueden decirnos el estado de tramitación? ¿Pueden indicarnos si ya se ha cerrado dicho expediente?

• Si existe el expediente, ¿pueden decirnos quién es la persona que lo supervisa desde el Gobierno municipal?
• Si no existe, ¿por qué no se ha abierto?

• Si es apertura por fases, ¿incluye algún contrato para el mantenimiento o su explotación?
• Si lo incluye y está previsto, ¿han contactado ya con empresas? ¿Por qué procedimiento se licitará?

• Y una última pregunta, contando con que su afán electoralista les llevará a inaugurar el Palacio, aunque sea una penalidad lo que inauguren, ¿nos pueden dar una fecha para dicha inauguración ya que todo marcha tan bien?
Cartagena, a 23 de octubre de 2014

Fdo. José López Martínez
Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

palacio-de-deportes-de-cartagena.jpg w=1280

Publicaciones Similares