MC advierte que si el Ayuntamiento no instala el prometido césped artificial en el campo de fútbol de La Esperanza, las Seiscientas se convertirá en un gueto de jóvenes excluidos

• La escuela de fútbol de La Esperanza sólo ha matriculado esta temporada a 50 niños, cuando en la 2013/2014 llegaba a las 150 inscripciones, teniendo que retirar dos equipos de la competición y sufriendo pérdidas económicas por 3000 euros, lo que puede provocar la desaparición del Club
• Durante una entrega de trofeos, el concejal de Deportes Diego Ortega (PP), prometió un césped artificial para 2014 que nunca llegó
• Esta mañana, ante los medios han comparecido José López (MC), junto con el presidente de la Asociación de Vecinos de la Barriada Virgen de la Caridad, Juan Gómez Ayala, y José Rivera, presidente de la Escuela de Fútbol de La Esperanza

Movimiento Ciudadano de Cartagena (MC), quiere denunciar públicamente que el campo de fútbol de La Esperanza no tiene césped artificial, lo que se traduce en el éxodo de los niños en dos direcciones: unos se marchan a otros clubes y equipos que cuentan con campos de césped artificial, en busca de la dignidad y de la comodidad que en La Esperanza no encuentran; y otros que no se pueden permitir el gasto por rezones obvias de precariedad económica, simplemente abandonan el club y la práctica del deporte, quedando a merced de otras actividades que con seguridad no darán un valor añadido a las vidas de estos jóvenes como el que da el deporte.
En el año 2013, el Concejal de Deportes, Sr. Ortega, acude al barrio a la entrega de trofeos de cierre de temporada, allá por el mes de junio, y durante el acto se le escapa una promesa, “para el 2014 La Esperanza tendrá césped artificial”.
En agosto de este año, se cita al Sr. Ortega en la AAVV de la Barriada Virgen de La caridad, donde acude acompañado de D. Eduardo Armada. Al pedirle explicaciones sobre la promesa de césped artificial, reciben como única respuesta un lacónico “no hay dinero”.
Para el concejal de MC, José López, “como consecuencia directa de esta carencia de césped, de los más de 150 niños adscritos a la escuela en el curso 2013/14, sólo se han matriculado para el presente año 50 niños, el resto está en otros clubes más agraciados por las inversiones municipales y por tanto carentes del barro y de las feas heridas que causa caer sobre tierra y piedras”.
Y añade que “se ha tenido que retirar a dos equipos de la competición, uno de ellos en categoría Cadete y otro en Infantil, perdiendo la inscripción, la fianza y la mutualidad de cada equipo cifrada en 500 € cada uno, además de ser sancionados con 2000 € cada uno de ellos, algo que puede causar la desaparición del club”.
Ante todo lo expuesto, el edil de MC, José López, les ha pedido a los medios que “transmitan lo que acontece con las Seiscientas, donde alguien se empeña en que lo que hoy es un barrio de trabajadores, se convierta en un gueto y en un problema para sus vecinos y para toda Cartagena”.

600 019

Publicaciones Similares