Moción para subsanar las deficiencias que denuncian los vecinos de Los Partidarios

José López Martínez, Concejal y Portavoz del Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano de Cartagena, presenta al Pleno para su debate y posterior aprobación, la siguiente moción para subsanar las deficiencias que denuncian los vecinos de Los Partidarios

MOCIÓN

Miedo, mucho miedo. Es lo que sienten los vecinos de Los Partidarios cada vez que salen a la calle. La situación es ésta: Casualmente sin iluminación antes de que giráramos visita, sin pasos de cebra y sin una señalización adecuada para cruzar la vía del tren ‘FEVE’. Y es que Movimiento Ciudadano, para atenderlos como no podía ser de otra manera, acompañó a los vecinos de Los Partidarios en un desagradable paseo, en el que relataban todos los accidentes de tráfico que habían sufrido vecinos y usuarios de la carretera N-332, que une nuestra ciudad con el municipio de La Unión.
Donde ustedes ven unos pocos votos sin importancia, nosotros vemos vecinos de Cartagena, con los mismos derechos que nosotros y que ustedes, pero que están preocupados y tienen miedo. Incluso algunos piensan en vender su casa y trasladarse. Ese es el grado de preocupación que hay en esta pequeña zona de nuestro municipio.
Son en su mayoría personas mayores que reclaman lo mínimo para vivir de forma digna en pleno Siglo XXI. Ellos pagan sus impuestos de forma religiosa, pero no son correspondidos por el área del Sr. Bernal.
Quieren luz, quieren agua —ya que como nos comentan, les exigieron 600 euros para realizar la acometida, y algunos no han podido costearse este abuso— quieren un paso de cebra y semáforos para no jugarse la vida cada vez que cruzan la carretera y la vía del tren.
Desde Movimiento Ciudadano presentamos esta moción para exigir un mínimo de atención a este conjunto de viviendas. Queremos que se asegure el suministro de luz en las farolas del pueblo desde la Media Legua hasta el límite del término municipal, con objeto de que los vecinos no tengan que recurrir a MC para su subsanación, sino que como norma el Ayuntamiento selle las arquetas para evitar robo de cable, o se establezca cualquier otra medida como mayor presencia policial para evitarlo. Queremos una parada de autobús digna y segura en Los Partidarios, pues actualmente tienen que bajar del autobús en medio de la carretera, donde ni siquiera hay arcén, así como un paso de cebra y un semáforo. No hay derecho a que las personas mayores tengan que jugarse la vida cada vez que vayan a tirar la basura o a usar el transporte público. En opinión de este Grupo Municipal, demasiado poco se quejan estos vecinos, para el panorama que tienen que soportar.
Pero, aunque parezca increíble, no es esto lo que más les preocupa, sino los cruces con la vía del tren ‘FEVE’. El último accidente se produjo el pasado día 6 de febrero, aunque no hubo que lamentar víctimas mortales, en otras ocasiones desgraciadamente no podemos decir lo mismo.
Los vecinos reclaman de forma urgente medidas de señalización semafórica en estos cruces. La falta de visibilidad y de las señales adecuadas hace que tengamos que lamentar ya muchas desgracias. Ellos lo han pedido en varias ocasiones, y nadie les ha hecho caso. Hagan el favor de velar por su seguridad. No les piden más.
Pero no acabamos aquí. El servicio de limpieza está desaparecido. Los vecinos barren y limpian sus aceras. Otra muestra más de que a ustedes no les interesan en absoluto.
Por último, reclamamos un camino peatonal que discurra entre Los Partidarios y la diputación de Alumbres. A nosotros, como cartageneros, nos da vergüenza tener que escuchar el ruego de una persona de la tercera edad, pidiendo un camino para no tener que andar entre bancales, piedras y barro. Leo textualmente: ‘por favor, ustedes que son del Ayuntamiento, sólo les pido un “caminico” para ir a Alumbres, ya que tengo que ir por el campo y estoy muy mayor y voy tropezando. Y un semáforo para poder cruzar y tirar la basura’
Reflexionen y tomen medidas de una vez, insten a RENFE para solucionar los problemas de su competencia, y hagan lo propio con lo que les corresponde. Los Partidarios, Sra. Barreiro, también es Cartagena.
Por lo expuesto presento Moción a este Pleno Municipal para que se subsanen las deficiencias que denuncian los vecinos de Los Partidarios.

Cartagena, a 26 de noviembre de 2014

Fdo. José López Martínez
Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

IMGP6847

Publicaciones Similares