Moción sobre atención urgente a las justas reclamaciones de los vecinos de Los Urrutias

José López Martínez, Concejal y Portavoz del Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano de Cartagena, presenta al Pleno para su debate y posterior aprobación, la siguiente moción sobre atención urgente a las justas reclamaciones de los vecinos de Los Urrutias.

Respuesta equipo de Barreiro:

MOCIÓN
El pasado 16 de septiembre Movimiento Ciudadano giró visita a Los Urrutias, con el fin atender la invitación de los vecinos a conocer de primera mano sus problemas y como fruto de esa visita presentamos iniciativa a este Pleno sobre el tema de la instalación de la arena necesaria que completara la instalación de dos porterías de fútbol playa.
La visita fue más larga, pero con el fin de no enfrentar más a vecinos con el gobierno de este Ayuntamiento, más que nada por ser conocidos los tic despóticos que a algunos concejales del Partido Popular vienen mostrando sin rubor desde hace tiempo, y que en este caso y a pesar de lo liviana de nuestra primera iniciativa, concluyó con un cambio de cerradura manu militari y unilateral ordenado por D. Nicolás Ángel Bernal.
Un mes después de este recato vecinal en cuanto a sus formas y exigencias, los vecinos nos manifiestan que su paciencia se ha agotado y que por tanto traigamos a este Pleno las reclamaciones que nos trasladaron en nuestra visita.
Nos piden que se unifiquen los dos sectores de Los Urrutias en uno solo, pues a día de hoy el pueblo pertenece a los distritos 6 y 7, impidiendo esta separación el tener actividades, iniciativas o cualquier otra forma de participación de manera consensuada.
Nos comentan el disgusto que tienen con la Junta Vecinal de El Algar, a la que pertenecen, que gasta todo en El Algar y nada en Los Urrutias. La duplicidad que provoca dos instituciones para lo mismo es manifiesta y además enfrenta a unos vecinos con otros. La solución pasa por una tercera urna donde se elijan democráticamente los verdaderos representantes vecinales.
Manifiestan y comprobamos in situ, que el consultorio médico presenta muchas deficiencias tales como, puertas en estado lamentable, remodelación de aseos para uso de minusválidos, mobiliario viejo y deteriorado por el mucho uso y los muchos años, paredes sucias con falta de repintar, humedades y desconchados y un ejercito de cucarachas que campan por todas las instalaciones. En palabras de D. Nicolás Ángel Bernal, en visita girada en su papel de concejal de Descentralización a causa del consultorio, a decir de los vecinos: “Me da auténtica vergüenza pertenecer al cuerpo de la sanidad pública, viendo en las condiciones que está el consultorio”.
Se quejan de la falta de instalaciones deportivas adecuadas y mantenidas por el ayuntamiento, con vestuarios abandonados, campo de fútbol sala con peligro por existir chapas de acero circundándolo. De las promesas hechas por el Concejal de Deportes en la entrega del premio “a la mejor asociación deportiva 2012” solo queda resonando la que fue promesa y se reveló como burla.
Solicitan que pidamos en este Pleno el reasfaltado de sus calles y de la entrada desde El Algar, pues da una pésima imagen a los visitantes, que se continúen las aceras uniendo la zona del Molino con el pueblo, que se repongan luminarias, se instalen parques infantiles, que se aumente la frecuencia de los servicios de limpieza, servicios de autobús que los conecte con Los Nietos o El Algar, mejora de la TDT, que se programe mercadillo para el invierno a fin de reactivar la zona durante esa época del año, reposición de papeleras y de contenedores de vidrio y basura, placas de señalización en las calles, señalización horizontal y ampliación del carril bici.
Dicen que una vez realizado lo anterior y si se cumple desde costas las promesas de retirada de espigones y sanciones a los municipios que viertan aguas residuales en la rambla de El Albujón, podrán acceder a tener Banderas Azules.
Por lo expuesto presento moción a este Pleno Municipal para que se preste atención urgente a las justas reclamaciones de los vecinos de Los Urrutias.

Cartagena, a 28 de noviembre de 2014
Fdo. José López Martínez
Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Urrutias

Publicaciones Similares