Moción sobre deficiencias en La Aparecida

José López Martínez, Concejal y Portavoz del Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano de Cartagena, presenta al Pleno para su debate y posterior aprobación, la siguiente moción sobre deficiencias en La Aparecida.

MOCIÓN
Barrios y diputaciones es la gran asignatura pendiente de este Gobierno local, a pesar de ser otros muchos sus suspensos. Desde Movimiento Ciudadano, y tras visitar a los vecinos de la diputación cartagenera de La Aparecida, hemos podido comprobar el enorme grado de indignación en el que se encuentran, debido a meses y meses de convivencia en la más absoluta oscuridad, lo que ha ocasionado malestar, compra masiva de linternas y caídas de personas en plena calle. No sabemos cómo contarles a los vecinos que ésta es la forma de ahorrar que parece tener este Ejecutivo local.
Las calles son: calle de Los Reyes, Los Cangilones, Parque del Molino, Calle Conde de Lemos, camino de Roma, calles El Cordelaje y Arbolete, Caserío Los Ingleses y Caserío Los Ortegas. Todas sin luz desde hace ocho meses. ¿Seguimos? Faltan tapas de luz en la calle Arcaducos, desde hace cuatro meses, lo que entraña un serio peligro para las personas que transitan la zona. No damos crédito a la dejadez y falta de atención en estas zonas del municipio.
Además, los vecinos nos comentan que el servicio de limpieza brilla por su ausencia, teniendo que limpiar las puertas de sus casas y haciendo una tarea cuya responsabilidad es pública, de este Ayuntamiento. Son ellos, los ciudadanos, los que pagan con sus impuestos unos servicios que no tienen porque ustedes no quieren o no se preocupan de dárselo.
Pero hay más. El servicio (por llamar de alguna forma a lo que prestan ustedes) de transporte público lleva años sin ser revisado, a pesar de las reclamaciones vecinales. A día de hoy son los padres los que, sin más remedio, tienen que llevar a sus hijos al centro educativo, ya que el horario de autobús no encaja de ninguna manera con el horario escolar ni con lo que reclaman los primeros en conocer el problema, como son los propios vecinos. Sigan por el camino de no escuchar a nadie, están ustedes completando un ejercicio ejemplar de lo que no hay que hacer para representar al ciudadano.
En cuanto a la seguridad, no se quedan ustedes atrás. La sensación vecinal es que el único servicio policial que sirve al pueblo sólo se dedica a lo mismo de siempre, a multar a los conductores, en vez de atender de verdad la seguridad del ciudadano. Por no hablar de la escasez de pasos de cebra en la Avenida de San Javier, vía principal de la localidad. Todo esto, suponemos, lo solventarán cuando pase alguna desgracia.
Por último, desde Movimiento Ciudadano volvemos a recomendar al equipo de la Corporación municipal, que se levanten de sus asientos y salgan de sus despachos. Salgan a la calle, que les de la luz del sol, y visiten todas esas zonas desconocidas para ustedes, llamadas ‘barrios y diputaciones’. Estamos convencidos de que, moviendo un poco las piernas y dejando de vez en cuando en el garaje sus coches oficiales, se darán cuenta de que lo están haciendo mal, fatal para todos los vecinos de Cartagena.

Cartagena, a 28 de noviembre de 2014

Fdo. José López Martínez
Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

SONY DSC

Publicaciones Similares