Moción sobre medidas preventivas y disuasorias de protección del Monumento al Procesionista

José López Martínez, Concejal y Portavoz del Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano de Cartagena, presenta al Pleno para su debate y posterior aprobación, la siguiente moción sobre medidas preventivas y disuasorias de protección del Monumento al Procesionista.

MOCIÓN
Hace unos pocos días se dio un suceso que por repetido no puede dejar de parecernos un insulto a nuestra ciudad y a nuestras tradiciones, concretamente a la Semana Santa, además de un acto vandálico y por tanto merecedor de ser perseguido. Nos referimos al enésimo caso de vandalismo sobre el Monumento al Procesionista.
Nos comenta el ciudadano que ha denunciado los hechos que al girar de la Calle del Aire hacia la Plaza de San Sebastián, observó cómo dos individuos sostenían entre sus manos las dos varas de los nazarenos del citado monumento, con la fortuna que pasaba por allí un coche de la Policía Local que procedió a requisarles las varas y guardarlas en el coche patrulla.
Nos comenta el ciudadano que por la agilidad del sucedido, o por mejor criterio de los agentes que todo puede ser, una vez requisadas las varas, el coche patrulla salió de la escena de inmediato, y desconocemos si se identificó a los vándalos o no, pero eso lo dejaremos para que D. Mariano haga lo que estime oportuno.
Lo que trae causa a esta moción, no es tanto esto último, si no solicitar de la Concejalía que competa a que intente paliar estos sucesos, para lo que proponemos dos simples medidas, la primera fijar mediante soldadura u otro método las varas a las manos de los procesionistas e incluso a la peana del monumento, y en segundo lugar instalar cámaras dirigidas hacia el monumento y señalizadas en el mismo, que sirvan para ejercer la disuasión en los energúmenos que no respetan los bienes públicos y para identificar a tan nefastos personajes.
Por lo expuesto presento Moción a este Pleno Municipal para que se tomen medidas preventivas y disuasorias de protección del Monumento al Procesionista.
Cartagena, a 4 de noviembre de 2014

Fdo. José López Martínez
Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Procesionista

Publicaciones Similares