Preguntas sobre liquidaciones de Puerta Nueva

José López Martínez, Concejal y Portavoz del Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano de Cartagena, presenta al Pleno para su debate y posterior aprobación, las siguientes preguntas sobre liquidaciones de Puerta Nueva.

Ver vídeo, aquí:

Exposición:
En relación con el conocido caso Puerta Nueva, además de su concurso de acreedores, los préstamos a socios, el lamentable estado del Barrio Universitario y la duda nunca resuelta de si José A. Alonso está, estuvo o no ha dejado de estar en el organigrama de dicha sociedad, nos asalta una nueva cuestión que planteamos al Pleno.
La cuestión concreta viene referida a las liquidaciones que debía realizar la empresa Residencial Puerta Nueva de Cartagena, S.A. con posterioridad a las discutidas en el procedimiento judicial seguido ahora ante el Tribunal Supremo, en concreto las liquidaciones de las anualidades 2012 y 2013 sobre las que no hemos tenido ninguna noticia.
También nos consta, precisamente por haber asistido al juicio de dicho procedimiento, que Puerta Nueva tenía pendiente de efectuar diversas obras de urbanización en virtud de las cuales el Ayuntamiento tenía como garantía un aval bancario.
Tras lo expuesto elevamos al Pleno las siguientes
PREGUNTAS:
 ¿Se han producido estas liquidaciones? ¿Cuál es su resultado?
 En caso de no haberse producido, ¿ha existido requerimiento municipal a la sociedad al respecto? De ser positiva la respuesta ¿En qué fechas y con qué resultado?
 ¿Qué concejal/es han sido o son los encargados de fiscalizar esta cuestión?
 Y en relación con la obras de urbanización ¿En qué trámite se encuentran éstas? ¿Han sido iniciadas?
 Para el improbable caso de que las obras no se hubieran iniciado o terminado, ¿Que impide al Ayuntamiento el desarrollar estas obras con cargo al aval que obra en su poder?
 ¿Se verán afectadas estas garantías y las liquidaciones pendientes por el Concurso de Acreedores de Puerta Nueva? ¿En qué términos?

Cartagena, a 20 de noviembre de 2014

Fdo. José López Martínez
Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

SONY DSC

Publicaciones Similares