Moción sobre deficiencias en la recién estrenada `rotonda del ancla´ del Camino del Sifón, donde ya se ha registrado un accidente

José López Martínez, Concejal y Portavoz del Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano de Cartagena, presenta al Pleno para su debate y posterior aprobación, la siguiente moción sobre deficiencias en la recién estrenada `rotonda del ancla´ del Camino del Sifón, donde ya se ha registrado un accidente

MOCIÓN
Movimiento Ciudadano de Cartagena (MC), quiere llamar la atención sobre la inseguridad manifiesta que presenta una rotonda en el renovado Camino del Sifón, basándose en el desgraciado accidente ocurrido el jueves día cuatro de diciembre en la ya conocida como `rotonda del ancla´.
En el accidente que tuvo lugar en la citada rotonda, MC pudo constatar que el vehículo tiró una señal de tráfico y que superó el bordillo llegando a tocar el dado que sostiene el ancla a modo de peana.
Esta formación política coincide con muchos cartageneros que ya circulan a diario por allí, en que la rotonda resulta a todos ojos peligrosa por sus pequeñas dimensiones, por la disposición del bordillo que actúa de rampa, así como el propio mamotreto de ancla que se ha colocado allí y que casi es más grande que la rotonda.
Es más, pensamos que si el vehículo hubiera sido una moto, entonces el resultado podría haber sido fatal. Creemos que por desgracia no será el último accidente que se dará allí si no se hacen las necesarias reformas, tales como incluir bandas sonoras previas o algún tipo de señalización luminosa de advertencia. Por eso solicitamos que el Gobierno de la señora Barreiro no haga oídos sordos como en tantas otras ocasiones y reaccione ante lo que es fácilmente subsanable, si pone de su parte.
Además, es digno de observar el pintado de señalización de las farolas, con spray, como se puede ver en las fotografías que les hemos adjuntado a esta moción, así como por el repintado en los pasos de cebra ya entrando a Santa Ana pueblo, donde éstos apenas se ven pues es curioso observar cómo se ha intervenido solamente los extremos de las bandas, para ahorrar pintura.
Por lo expuesto presento Moción a este Pleno Municipal para que se subsanen las deficiencias en la recién estrenada `rotonda del ancla´ del Camino del Sifón, donde ya se ha registrado un accidente.

Cartagena, a 9 de diciembre de 2014

Fdo. José López Martínez
Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Publicaciones Similares