Preguntas en Pleno Municipal sobre peticiones de los vecinos de San Antón no atendidas por el gobierno de la Sra. Barreiro

José López Martínez, Concejal y Portavoz del Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano de Cartagena, presenta al Pleno  las siguientes PREGUNTAS, como resultado de la visita al barrio de San Antón y fruto de las dudas sobre diversos temas planteadas por los vecinos y no resueltas por parte del Gobierno de la Sra. Barreiro.

Preguntas:
En relación con la ordenación urbanística de San Antón:
¿Se ha avanzado algo en la ordenación urbanística del Barrio de San Antón? Si la respuesta es positiva, ¿qué se va a hacer en el barrio?

Respecto a las antiguas instalaciones del colegio El Cuco, anteriormente Las Graduadas, se dijo que se instalarían en él diferentes asociaciones, algunas de ellas ocupan para sus actividades las del Casino y AAVV de San Antón. También nos dicen que debido al abandono están siendo ocupadas y expoliadas, causando los intrusos graves deficiencias a las instalaciones en tan solo un año desde su cierre:

¿Se tiene previsto hacer las obras de remodelación en dicho local?
¿En qué fecha esperan iniciarlas?

Respecto a la antigua cárcel de San Antón, que precede a las graduadas en degradación:
¿Tiene el Ayuntamiento o el equipo de la Sra. Barreiro algún proyecto?
¿Se plantean hablar con el Ministerio para rescatar ese espacio para la ciudad?

Conforme al Centro de Salud, nos dicen los vecinos que el área de salud que cubre su consultorio es además del barrio, de Urbanización Mediterráneo, Nueva Cartagena, Media Sala, llegando incluso hasta la Alameda, con aproximadamente 30.000 usuarios. Y al respecto quieren saber:

¿Qué tiempo va a pasar entre que empiece la primera fase y se termine el centro de salud?
¿Las instalaciones de Pediatría continúan en su fecha prevista?

Cartagena, a 9 de diciembre de 2014

Fdo. José López Martínez
Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Publicaciones Similares