Pregunta en Pleno Municipal sobre presuntas irregularidades en el servicio de un sargento de bomberos delegado del SIME

José López Martínez, Concejal y Portavoz del Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano de Cartagena, presenta al Pleno las siguientes PREGUNTAS sobre presuntas irregularidades en el servicio de un Sargento de Bomberos-delegado del SIME.

Exposición:
Nuestro Grupo Municipal ha tenido conocimiento de  los dos escritos remitidos a través de ventanilla única el 24 de abril y el 10 de septiembre del presente año, firmados por D. Pedro Manzano Hernández como Coordinador del Sector de Administración Local de CC.OO,  solicitando información sobre presuntas irregularidades en el servicio de un Sargento de Bomberos-delegado del SIME. Las preguntas que este representante sindical realiza a Sra. Alcaldesa, como él mismo especifica en sus escritos, han sido objeto de diversas actuaciones administrativas, denuncias e incluso mociones Plenarias, calificando este “caso” como extraño y escandaloso.
Pese al tiempo transcurrido no han obtenido respuesta alguna a sus escritos, pese a la obligación establecida en el artículo 42 de la Ley 301992 de Procedimiento Administrativo, donde se establece la obligación ineludible de la administración de resolver las peticiones de los administrados, aún cuando pudiera haberse producido Silencio Administrativo, tal y como reconoce la propia jurisprudencia en interpretación del citado artículo 42, así sentencia del TSJ de Castilla La Mancha, Sala de de lo Contencioso Administrativo, Sentencia de 28 de abril de 2005, Recurso de Apelación 186/2004.

Pregunta:

¿Cuáles son las razones para no  haber  contestado estos escritos hechos en nombre del Sector de Administración Local de CCOO?

Cartagena, a  18 de diciembre de 2014

Fdo. José López Martínez
Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Publicaciones Similares