Moción sobre mitigar el caos circulatorio a la salida del IES El Bohío

 

José López Martínez, Concejal y Portavoz del Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano de Cartagena, presenta al Pleno para su debate y posterior aprobación, la siguiente moción sobre mitigar el caos circulatorio a la salida del IES El Bohío.

MOCIÓN

Recientemente hemos recibido en el Grupo Municipal a través del correo electrónico, denuncia del padre de un alumno del IES El Bohío sobre el caos circulatorio que se produce a diario a la salida de clase ante la ausencia de policías locales, dando lugar a una acumulación de coches en los apeaderos de los autobuses, lo que provoca que éstos tengan que ocupar un carril, dificultando así la circulación en ambos sentidos y suponiendo esta circunstancia un serio peligro para los alumnos, jóvenes entre los 11 y los 17 años de edad que tienen que cruzar por pasos inadecuados porque los de peatones quedan taponados.
Del correo electrónico se deduce claramente el malestar existente en el Instituto, ya que cada día hay roces, golpes y discusiones entre los conductores de los vehículos.
Incluso, se dice en el susodicho correo que son los propios conserjes quienes a diario tienen que salir a la puerta excediendo sus funciones para poner un poco de orden ante la ausencia de Policía Local.
Así pues, el ciudadano en cuestión se ha puesto en contacto con MC para ver qué se puede hacer tras haber hablado con el director del centro, quien le confirma que ha remitido varios escritos al Ayuntamiento o a la propia Policía Local, sin obtener respuesta oficial y sí telefónica, donde se le indicaba que era mala hora para tener presencia policial por el cambio de turno.
Hay que señalar que el horario de salida en el IES es a las 14:15 horas los lunes, miércoles y viernes; mientras que los martes y jueves es a las 15:10 horas.
Esta situación es intolerable a la vez que peligrosa, por lo que nos vemos en la obligación de traer este asunto a Pleno con objeto de que el edil Mariano García rectifique y dé cobertura policial al IES El Bohío para que no tengamos que lamentar ninguna desgracia.
Cabe recordar que los padres de los alumnos de este instituto son contribuyentes de este Ayuntamiento, así que merecen la misma atención policial y de seguridad para sus hijos que la que se despliega en otras zonas de congestión circulatoria. Por lo tanto y tras la denuncia pública de MC, el concejal Mariano García Asensio debería dar orden de inmediato para que se persone la Policía Local allí a diario.

Por lo expuesto presento moción a este Pleno Municipal para que se solucione el caos circulatorio a la salida del IES El Bohío.

Cartagena, a 21 de enero de 2015

Fdo. José López Martínez
Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Publicaciones Similares