Moción sobre retirar del Palacio Consistorial el retrato del exalcalde de Cartagena José Antonio Alonso

José López Martínez, Concejal y Portavoz del Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano de Cartagena, presenta al Pleno para su debate y posterior aprobación, la siguiente moción sobre retirar del Palacio Consistorial el retrato del exalcalde de Cartagena D. José Antonio Alonso.

MOCIÓN

El pasado mes de diciembre ya manifestamos en este Pleno que MC considera que los retratos que circundan la escalinata principal del Palacio Consistorial deben ser los de aquellos que por sus méritos son acreedores de ocupar dicho lugar por su servicio a Cartagena.
En la respuesta a dicha moción, relativa al Alcalde D. Alfonso Torres, y que como todas fue desestimada por el Partido Popular, se nos dijo, entre otras afirmaciones inciertas, que la actual Alcaldesa estaba a la altura del Sr. Torres. Las comparaciones son odiosas y, en este caso, afirmar tal cosa sólo puede responder a insensatez o ignorancia de la historia y grandeza de Cartagena, pero no debemos quedarnos en esa anécdota. Esta respuesta sí resulta evocadora de la simbiosis de la actual Alcaldesa y el anterior Alcalde.
D. José Antonio Alonso Conesa ha renunciado, según manifestó a los medios, a representar a este Ayuntamiento en las instituciones, puestos que venía ocupando por la designación de su amiga Dª. Pilar Barreiro Álvarez, y además las actividades a las que se ha dedicado desde que dejó la política, a saber, urbanismo y servicios, tampoco contribuyen a considerar idóneo al personaje para ocupar un lugar de privilegio en el Palacio Consistorial.
El resultado de dichas actividades son las jugosas comisiones que él, sus hermanos o su círculo empresarial han obtenido; su imputación; y el hedor a delito que destilan las operaciones en las que ha actuado, como la concesión del Barrio Universitario, o lo que día tras día aparece en los medios de comunicación.
Para Cartagena queda la publicidad de lo Púnico, no por sus 3.000 años de historia y las civilizaciones que por ella han pasado, sino por las contrataciones de este Ayuntamiento con empresas relacionadas con dicha trama, con D. José Antonio Alonso Conesa y D. José Fidel Saura Guererro.
Es manifiesto que esta persona no merece ningún reconocimiento por parte de la ciudad, y la única Justicia que merece es la que le harán los Tribunales que, en su momento, habrán de pronunciarse sobre si ha cometido algún delito, y es que Cartagena tiene mucha historia, y muchas personalidades para presumir, como para desperdiciarla exhibiendo a personas como el anterior Alcalde y la actual Alcaldesa, y el retrato de este señor no hace otra cosa que ocupar y usurpar un lugar de privilegio que pertenece a otros.
El retrato del anterior Alcalde bien podría retirarse a los sótanos del archivo municipal, o ser situado en el despacho que ocupa la Sra. Alcaldesa, en recuerdo de su amistad y como epitafio de la labor de ambos en el Consistorio que terminará en el mes de mayo de 2015, pero lo importante es que sea retirado de los ojos de los cartageneros y visitantes.
Por lo expuesto presento moción a este Pleno Municipal para que sea retirado el retrato de D. José Antonio Conesa del lugar que ocupa en la escalinata del Palacio Consistorial, dejando libre y expedito el emplazamiento para que en él puedan ubicarse retratos de otros mandatarios que si han honrado y engrandecido a la ciudad de Cartagena y su puesto como Alcalde.

Cartagena, a 23 de enero de 2015

Fdo. José López Martínez
Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

retratosolo

Publicaciones Similares