MC lo tiene claro.
El interventor rechazado antes de entrar a declarar como testigo por la querella criminal presentada por MC:
Fernando Urruticoechea Basozabal es Interventor Municipal desde el año 1994, contando con la habilitación estatal que es precisa para ocupar dicho puesto, y sin constar en su expediente, después de más de 20 años, ni una sola infracción en el desempeño de sus labores.
Además, el Sr. Urruticoechea es testigo de cargo frente a los políticos que durante años, según la Fiscalía de Cantabria, fueron responsables de un estado delictual en dicho Ayuntamiento.
Pues bien, cuando se presentó al puesto de Interventor en Cartagena, el gobierno del Partido Popular, en contra del texto y el espíritu de la Ley, no le adjudicó la plaza.
Si quieres conocer las funciones del Interventor y el porqué MC ha llevado el asunto a los tribunales te invitamos a ver estos vídeos (son de CT de Ley).
Los delitos que se investigan, de los que serían responsables Barreiro, Espejo, Cabezos y el resto del gobierno de Cartagena, son varios delitos de prevaricación, que consisten en actuar en contra de la Ley y hacerlo a sabiendas.
¿Crees que Barreiro y su equipo quieren que un funcionario que luche contra la corrupción fiscalice sus cuentas?
MC lo tiene claro.
También puedes ver y escuchar las declaraciones del concejal, José López y de su abogado Jesús Giménez: