Moción sobre mediación del Gobierno Municipal con las grandes empresas instaladas en Cartagena, para que se impliquen en el patrocinio del F.C. Cartagena

José López Martínez, Concejal y Portavoz del Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano de Cartagena, presenta al Pleno para su debate y posterior aprobación, la siguiente moción sobre mediación del Gobierno Municipal con las grandes empresas instaladas en Cartagena, para que se impliquen en el patrocinio del Fútbol Club Cartagena.

MOCIÓN

El pasado febrero presentamos moción a este Pleno sobre la situación del Fútbol Club Cartagena. Un año más tarde vemos que incluso la situación se ha agravado, sin que el equipo de Gobierno y en concreto el Concejal de Deportes, medien para intentar solucionar el déficit económico que arrastra el club, y ni tan siquiera ya se dejan ver por el palco para que su presencia tranquilice a la afición albinegra.
Ya sabemos que es un club privado, igual que el pasado año, y también al igual que el pasado año es un magnífico embajador de nuestra ciudad y puede serlo aún mejor cuanto mejores sean sus resultados.
Hace sólo unos días nos reunimos con miembros de la Federación de Peñas del Cartagena, y nos consta que lo saben, porque días después ustedes y otros miembros de la oposición lo hicieron también, una vez más a remolque de nuestras iniciativas, pero esa no es la cuestión.
Lo cierto es que las peñas se muestran contrariadas, puesto que no se trata de dar una subvención, que nos consta que legalmente no puede darse (a pesar de que ustedes tienen ciertos problemas con el Tribunal de Cuentas por su política de subvenciones), sino de la sensación que existe de que el Fútbol Club Cartagena no interesa a este gobierno. No sólo se ha eliminado el apoyo institucional, sino que además han dejado de acudir al palco del estadio Cartagonova, cuando el pasado año incluso se desplazaban con el equipo en ocasiones, ¿verdad Sr. Ortega?
Supongo que conocerán los casos, al menos uno por cada equipo profesional, en los que la inserción en el vestuario de una marca comercial es condición sine qua non para el sostenimiento económico y la viabilidad del mismo. Ejemplos de lo expuesto pueden ser el Algeciras o La Balompédica Linense que en su camiseta exhiben la publicidad de una multinacional del petróleo. Con esto les vengo a decir que otros gobernantes sí que han conseguido que el equipo de fútbol más emblemático de su ciudad esté patrocinado por multinacionales en ella ubicadas, y aquí bien podrían ser Sabic o Repsol.
¿Qué puede haber cambiado desde el inicio de temporada se preguntan los peñistas?. Y la respuesta no parece difícil, puesto que existe una coincidencia temporal, y no creemos que los Sres. Ortega, Camarzana o Bernal hayan cambiado de colores, o que D. Alonso ya no guste ir al fútbol, entre estas ausencias y el cambio en la gerencia del club, esa que ocupaba y cobraba, como cualquier trabajador, la hija de un ex senador del Partido Popular de apellido Bustillo, les suena.
Es difícil pensar que el apoyo a un club privado, que eso sí, lleva la marca ‘Cartagena’, se preste o no en función de quienes sean sus gerentes o propietarios, pero con su gobierno es difícil pensar que eso no es así, porque todo lo que hacen desprende un olor, un tufillo a clientelismo, que hace pensar que el tener colocada a la hija de uno de los suyos favorecía su colaboración, o por el contrario, que han dejado de colaborar porque ya no hay nadie de los suyos colocado.
De todas formas, poco pueden hacer ya de aquí a mayo. Sin embargo, el compromiso de MC es claro con las peñas y los aficionados al deporte cartagenero, por eso le sugiero Sr. Ortega su vuelta al palco del municipal Cartagonova y el contacto con las peñas, no el de las fotos y los votos, el de las reuniones de trabajo constantes, y lleve con usted a la Concejal de Turismo, para que las peñas puedan seguir ayudando a la difusión de las excelencias de nuestra ciudad por el resto del territorio nacional, de hecho cuanto mejores resultados haya, por más territorio y con mayor repercusión.
Por lo expuesto presento moción a este Pleno Municipal para que desde el Gobierno Municipal se apoye a los peñistas y aficionados acudiendo al estadio municipal, y que se realicen las gestiones oportunas tendentes a conseguir de alguna de las grandes empresas instaladas en nuestro municipio, la participación o el patrocinio del Fútbol Club Cartagena.

Cartagena, a 13 de febrero de 2015

Fdo. José López Martínez
Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Publicaciones Similares