Moción sobre subsanación de deficiencias en Lo Campano

José López Martínez, Concejal y Portavoz del Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano de Cartagena, presenta al Pleno para su debate y posterior aprobación, la siguiente moción sobre subsanación de deficiencias en Lo Campano.

MOCIÓN

En fechas recientes giramos visita a la barriada Lo Campano, conocida por todos por su especial idiosincrasia y olvidada por el equipo de Gobierno de este Ayuntamiento desde siempre, y lo que vimos durante esa visita les aseguro que no es propio de esta parte del mundo y mucho menos de esta época, pues a los problemas de marginalidad que sufren sus vecinos, les tenemos que sumar el maltrato de inversiones que se les da desde este Consistorio.
Para comenzar nos comentan los vecinos y se lo mostramos con las fotos que acompañan a esta moción, el estado de abandono de las calles, con pavimento y aceras en pésimo estado, tónica general en toda la barriada.
Ya andando por el barrio, tomamos nota de carencias y problemas concretos que les detallo a continuación:
C/Minarete: farolas viejas e inservibles en muchos casos, otras que retiraron y que no se han repuesto, dejando el hueco en la acera y la oscuridad en el entorno. Los vecinos dicen que no pasa nadie que dé mantenimiento al alumbrado público y observamos cableado sin soterrar y colgando de las fachadas de forma peligrosa, y sirviendo de puente colgante por el que los roedores entran en las casas. Observamos un poste de la luz pegado a una de las fachadas y por el que los cacos han entrado varias veces a robar en esa casa. Además, esa calle carece de acera en el lado del campo de fútbol.
C/De La Mezquita: sin asfalto y con grandes baches y socavones.
C/Sánchez Meca: con una parada de autobús, que como pueden ver en la foto, tiene la marquesina totalmente destrozada y a decir de los vecinos, desde hace años. Sería importante que se repusiera.
Plazas de La Amistad y de La Libertad: en estado pésimo, sin jardines ni columpios y con suciedad acumulada. No hay nada para que los niños puedan jugar.
Igualmente nos señalan los vecinos que no saben a quién pertenece el campo de fútbol, pero que no recuerdan a nadie dándole mantenimiento. Estas son las instalaciones deportivas del barrio y, por supuesto, no esperan que el césped artificial llegue hasta allí.
Y, además, la limpieza en todo el barrio brilla por su ausencia.
Por otro lado, nos piden los vecinos que preguntemos sobre una obra con presupuesto de 2.422 €, para arreglo de la glorieta Plaza del Carmen, de la que hay copia de cheque expedido por el Ayuntamiento a la antigua Asociación de Vecinos, pues quieren que se revise esta factura que el Ayuntamiento dio como buena, ya que comentan que no es habitual que una asociación reciba fondos para hacer obras, algo más propio del Ayuntamiento o de las juntas vecinales. Comentan que esta obra se pagó el 13/08/07 y que a día de hoy sigue sin realizarse. Se preguntan, por tanto, ¿dónde está el dinero?
Y para finalizar, los vecinos nos comentan y se lamentan de la marginación que sufre este barrio y que la misma se ha visto incrementada durante estos 20 años por la dejadez del Ayuntamiento, nos piden también que les recordemos que allí vive gente obrera y humilde, pero que merecen y exigen un respeto que no reciben de estas autoridades.
Por lo expuesto presento moción a este Pleno Municipal para que se ordene por la Concejalía de Infraestructuras la revisión de las situaciones descritas y la subsanación de las mismas.

Cartagena, a 16 de febrero de 2015

Fdo. José López Martínez
Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Publicaciones Similares