Preguntas sobre la actuación municipal en el procedimiento penal que se sigue contra la Junta de Gobierno Local

José López Martínez, Concejal y Portavoz del Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano de Cartagena, presenta al Pleno para su respuesta y aclaración, las siguientes PREGUNTAS sobre la actuación municipal en el procedimiento penal que se sigue contra la Junta de Gobierno Local en relación con los delitos de prevaricación y prevaricación por omisión en cuanto a la provisión, y ausencia de ésta,  de los puestos de Secretario General del Pleno, Interventor y Director de la Oficina de Gobierno Municipal.

¿Saben ustedes que la Asesoría Jurídica Municipal se ha personado en las diligencias previas 2073/14 del Juzgado de Instrucción nº 4 de Cartagena, que se siguen contra la Junta de Gobierno Local por los presuntos delitos de prevaricación en defensa de los querellados Dª. FÁTIMA SUANZES CAAMAÑO, D. JOSÉ CABEZOS NAVARRO, D. JOAQUÍN SEGADO MARTÍNEZ, D. NICOLÁS ÁNGEL BERNAL, Dª. MARÍA DEL ROSARIO MONTERO RODRÍGUEZ, D. ANTONIO CALDERÓN RODRÍGUEZ, D. FRANCISCO JOSÉ ESPEJO GARCÍA y D. MARIANO GARCÍA ASENSIO?

¿Saben por qué no lo ha hecho en nombre de la Alcaldesa?

¿Saben que la misma asesoría ha presentado un escrito en nombre del Ayuntamiento pidiendo que se archive el procedimiento? ¿Les parece compatible la posición procesal de unos y otros? ¿Se ha recabado informe al respecto o se ha hecho a las bravas?

¿Existe un acuerdo que habilite esta actuación procesal de los concejales con los medios municipales para defenderse de presuntos delitos por ellos cometidos? ¿Se ha valorado el coste de estos servicios para repercutírselos a ellos de resultar condenados?

Cartagena, a 17 de febrero de 2015

Fdo. José López Martínez
Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Publicaciones Similares